Redacción - La Estrella de Tocopilla
En una persecución que se extendió por varios kilómetros Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla detuvieron a dos sujetos que a plena luz del día asaltaron a una persona y le robaron su motocicleta en el sector sur de la ciudad.
Era el mediodía del domingo cuando un vecino llegó hasta el sector del Diamante de los Sueños y justo en el mirador que queda en el lugar comenzó a contemplar la playa Covadonga sin bajarse de su vehículo.
En eso estaban cuando de improviso aparecieron dos sujetos jóvenes que se le acercaron y comenzaron a conversar con él, en eso estaban cuando uno de ellos le empezó a decir que tenía una hermana enferma en Antofagasta por lo que le pidió la moto, de color negro marca Honda, prestaba para viajar hasta allá.
Ante la negativa de la víctima, que evidentemente sospechó que todo era nada más que un timo, los individuos cambiaron la estrategia y lo acorralaron utilizando un arma de fuego con la cual apuntaron al motociclista quien atinó a pasarle el vehículo y el casco.
Aprovechando la motocicleta, los dos sujetos subieron rápidamente a Avenida Leonardo Guzmán y se dieron a la fuga en dirección sur hacia Antofagasta por la ruta B-1.
En paralelo, la víctima los siguió como pudo y se dirigió hasta la garita sur donde dio cuenta a Carabineros de lo que había sucedido, quienes de inmediato comenzaron una persecución para detener a estos dos sujetos, la cual terminó en el kilómetro 135 de la ruta B-1.
En el lugar los sujetos fueron revisados y se les encontró el arma con que asaltaron a su víctima, además se les identificó con las iniciales C.T.M de 20 años de edad de nacionalidad venezolana y quien registraba detenciones anteriores por tráfico de drogas, y J.N.R de 18 años, chileno, quien no cuenta con antecedentes.
Ambos pasaron a control de detención donde el fiscal Jorge Velozo Correa logró la prisión preventiva para ambos imputados por un plazo de 40 días, mismo tiempo que se dio para investigar los hechos de este robo con intimidación.
B-1 por esta ruta, arrancaron los dos jóvenes, los cuales fueron detenidos en el kilómetro 135.
40 días se dieron de plazo, para investigar estos hechos que afectaron a un vecino.