Detienen dos veces a la misma persona en menos de tres días
Primero, Carabineros lo sorprendió abriendo el maletero de un bus y luego le encontraron droga.
Redacción - La Estrella de Tocopilla
Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla detuvo en menos de tres días al mismo sujeto por dos acciones delictuales diferentes en las cuales se vio implicado.
La primera vez y aprovechando la soledad de la noche, cuando eran alrededor de las 2:30 horas, un bus interprovincial que iba camino a Iquique, se detuvo en el sector de la plazoleta del estadio Ascanio Cortes Torres, desde donde descendió un auxiliar para comprar algunos víveres en el minimarket de un servicentro que queda justo en la vereda del frente.
Aprovechando la oportunidad, un sujeto que se encontraba por el lugar abrió el maletero del bus utilizando una herramienta y sustrajo una bolsa matutera la cual rajó con un arma cortopunzante y comenzó a guardar algunas especies.
En esos mismos momentos, personal de Carabineros del Cuadrante 2 se encontraba realizando un patrullaje preventivo por el sector y venía bajando hacia el sur por avenida 18 de Septiembre, encontrándose con toda esta situación la cual venían observando desde antes.
De inmediato se acercaron a la intersección de las avenidas Teniente Merino y 18 de Septiembre e interrogaron al sujeto al cual encontraron, literalmente, con las manos en la masa cuando sacaba las especies de la bolsa.
De esta forma, el individuo fue detenido y llevado hasta la comisaría donde fue identificado como un conocido delincuente de iniciales J.F.B de 45 años de edad y quien presenta alrededor de 35 detenciones anteriores.
Otra vez
En la madrugada de ayer, 5:25 horas, fue detenido nuevamente en la intersección de la equina de las calles Barros Arana con Tercera Poniente, luego de que un llamado anónimo alertara al cuadrante 1 de un ataque y amenazas con un arma cortopunzante a otra persona.
Conforme a esos antecedentes, salieron en la búsqueda del supuesto agresor, encontrándose con un sujeto de similares características físicas y de vestimenta caminando por la ciudad, el cual al ver la presencia de los efectivos policiales se dio a la fuga rápidamente.
De inmediato, Carabineros lo siguió algunas cuadras y luego de oponer una tenaz resistencia, fue detenido y revisado en el lugar donde se le encontró un cuchillo carnicero en la pretina del pantalón, además de cinco envoltorios de pasta base.
Cinco envoltorios de pasta base, tenía al momento de la ultima detención además de un cuchillo carnicero.