Mario Anziani Ribera
La derrota ante Curicó por 5 goles a 2, tras haber ido en ventaja, sigue dando vueltas en el plantel de Cobreloa. Era una gran oportunidad que tuvieron y que la desecharon rápidamente en el encuentro jugado en el estadio La Granja.
Los naranjas que tenían gran parte del trabajo realizado, al menos durante la primera media hora, sufrieron por las bandas y también por la cancha, ya que al parecer que estuviera mojado el campo no acomodó nunca al equipo calameño.
"Llegamos una hora antes y la cancha estaba toda mojada, Curicó no necesitaba hacer eso para ganarnos, son punteros, invictos y es por algo, dejaron la cancha destrozada prácticamente y salieron con el gusto de ganar", comentó el técnico loíno.
"Perdimos un partido que te deja para pensar muchas cosas. Tres goles nos lo hicieron de pelota detenida, dos penales y un tiro libre", señaló Sulantay.
El estratega agregó que "con un dos a cero tú lo debes saber manejar, ahí vino el 2 a 1, el equipo no se desmoronó, pero ellos crecieron porque los estaba pifiando la gente. Después vino el segundo tiempo, las pelotas detenidas, y eso me preocupa mucho, porque nosotros no hacemos nunca goles de pelota detenida".
Por su parte el golero Ezequiel Cacace, también dio su parecer de lo que fue la derrota, señalando que "todavía nos dura la bronca dura, sobre todo por el transcurso del partido, haber conseguido la ventaja de dos goles, creo que deberíamos haber sido un poco más inteligentes, aunque sea cerrar el partido en el primer tiempo".
Cacace agregó que "lo que da para preocuparse es por qué nos dieron vuelta un partido así, nos pasó con San Felipe en el campeonato pasado que íbamos ganando, nos pasó con Iberia que también lo íbamos ganando uno a cero, y hay que pensar en eso".
Sobre cuál es la realidad de Cobreloa, el golero señaló que "nosotros seguimos en crecimiento, tenemos que hacer no tan diferentes los partidos de local con los de visitante, porque no fue casual que hiciéramos 5 goles de local y dos de visitante, hay muchos detalles que mejorar, como que no te pueden empatar en 5 minutos".
Mucho trabajo es el que le espera al conjunto minero, primero en que deben sacarse rápido la derrota para seguir preparando el próximo duelo, el que será de local y, en el que todos se juramentaron que en casa no se perdería puntos.
Sulantay quedó con vergüenza
Los loínos tras la derrota tienen muy claro que hay mucho por mejorar. "Me dio pena, vergüenza perder por cinco goles, yo recuerdo y nunca me ganaron por cinco goles, pero eso está dentro de lo que es el fútbol", comentó José Sulantay.
El DT agregó que "podrían habernos ganado, pero no por cinco goles. Cuando nos hicieron el primer gol, el equipo comenzó a tambalear, porque no puede ser que con un gol en contra se te venga el mundo abajo".
Detalles que debe mejorar pronto, ya que van pasando las fechas y los puntos cada vez son más valiosos.
Dos penales en el mismo encuentro que dejaron mal a los loínos, ventajas que no puede dar el equipo minero.
Dos jugadores expulsados en partidos consecutivos, algo a tener en consideración por parte del técnico loíno.
osvaldo.vega@estrellaloa.cl