Redacción - La Estrella de Antofagasta
Tres fueron los impactos de bala que recibió un joven de 18 años, en un violento ataque que es investigado por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Antofagasta.
Los hechos se registraron la tarde del martes en el sector Los Arenales, extremo norte alto de la ciudad, y dejaron como único herido a R.I.U.P., quien pese a su corta edad registra 14 causas por diferentes delitos, una de ellas vigente, por amenazas simples contra personas y propiedades.
Si bien en primera instancia fue atendido en el Centro Asistencial Norte (CAN), luego fue derivado al Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán", donde es atendido por sus graves lesiones, que no ponen en riesgo su vida, se informó.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el ataque ocurrió aproximadamente las 16 horas en la intersección de las calles El Abra con Río Maule, en un sector de campamento. Hasta allí habría llegado la víctima con el fin de comprar marihuana del tipo cripy, lo que habría conseguido.
Sin embargo, cuando presuntamente consumía la droga en la toma apareció un grupo, procediendo uno de sus integrantes a disparar en contra del joven en repetidas ocasiones. Ello provocó que recibiera tres disparos en diferentes partes del cuerpo, por lo que mientras el autor se daba a la fuga de infantería, él fue trasladado rápidamente por un particular hasta el CAN.
De hecho, a la llegada de una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) al lugar de los hechos, el joven ya no estaba.
En el recinto asistencial se le constató una fractura expuesta de fémur y dos heridas a bala, de muslo y glúteo izquierdo, sin salida de proyectil, de carácter grave y sin peligro de muerte.
Carabineros de la Subcomisaría Norte trabajaron en el procedimiento inicial, quedando las diligencias posteriores a cargo de la BH, por disposición del fiscal de turno.
Hasta ayer no se registraban detenciones por los hechos.
3 fueron los disparos que impactaron al joven en diferentes partes de su cuerpo.
18 años tiene la víctima del hecho, ocurrido en la intersección de El Abra con Río Maule.