Kimberly y su objetivo de promover la vida sana en su reinado
La futura enfermera está agradecida del concurso, ya que siente que más que entregar herramientas para el certamen, los está preparando para enfrentar la vida.
Fabiola Vega Molina
A sus 24 años, Kimberly Pozo es candidata a convertirse en la nueva reina de Antofagasta. Esta multifacética joven es fanática de la poesía, le gusta escribir y pinta desde muy chiquitita, "de hecho mi pieza la tengo pintada entera", explica.
Kimberly está en su último año de enfermería, una carrera que la ayudó a descubrir y potenciar su lado más solidario. "Me encanta ayudar a la gente y saber que puedo hacerlo a través de mi profesión o desde este mismo certamen es genial", dice la joven.
Cuenta que hace un tiempo estuvo trabajando como modelo para una boutique de la ciudad y que su jefe le dijo muchas veces que se inscribiera en este concurso de belleza. "Me decía que postulara, que me tuviera confianza pero la verdad es que hasta el último día tenía un poco de miedo", dice Kimberly aunque cuando está en el escenario no se le nota y es que explica que el trabajo de los monitores ha sido excelente.
"Lo que destaco del concurso es que a todas han sabido potenciarnos y desarrollar las habilidades de cada una y al día de hoy yo me siento mucho más segura de mí misma", confiesa esta estupenda morena.
Si gana el concurso, Kimberly explica que el dinero lo utilizaría para terminar de pagar su carrera universitaria y también poder ayudar a su padre con esta responsabilidad.
Durante su reinado, la joven se enfocaría en incentivar a los antofagastinos a que cuiden su salud ya que considera que podría "ser un gran aporte a la comunidad porque como soy estudiante de enfermería me encanta ayudar a la gente y creo que en Antofagasta falta fomentar y prevenir ciertas enfermedades".
"Este certamen de belleza es súper importante para nosotros, porque más que preparar a los próximos Mister o Miss de Antofagasta, está preparando a personas"
Kimberly Pozo"
La Estrella de Antofagasta