Escuela del "Muelo" Cortés empata ante los chicos de Deportes Iquique
Los talentosos tocopillanos pudieron disfrutar de una clínica deportiva, en una alianza con el club celeste.
Deportes - La Estrella de Tocopilla
Como una gran oportunidad de adquirir nuevas experiencias en lo que respecta a trabajos técnicos y tácticos, fue lo que tuvieron los chicos de la categoría Sub 10 de la Escuela de Fútbol de Samuel "Muelo" Cortés, quienes disfrutaron de una clínica de fútbol y un encuentro disputado contra las divisiones menores de Club Deportes Iquique.
Esta jornada se vivió en los verdes pastos del Complejo Aleksander Kurtovic Ruiz, donde los chicos del "Muelo" Cortés que pertenecen al club Orión, pudieron disfrutar, en primera instancia de una clínica deportiva.
Esta actividad fue impartida por Gonzalo Oyarce, jefe técnico de las escuelas de fútbol de Club Deportes Iquique, donde los pequeños pudieron reforzar sus tácticas a través de ejercicios psicomotores con balón y destreza física, para así poder quedar a punto para el enfrentamiento contra "Los Dragones".
Posteriormente se jugaron dos encuentros, donde el primero se disputó en la categoría 2004-2005, en donde los visitantes se impusieron por el expresivo marcador de 8 goles a 1.
Pero nada estaba perdido, ya que los chicos de Samuel Cortés jugaron la categoría 2002-2003, donde los tocopillanos emparejaron las acciones y literalmente se fueron con todo a la valla contraria, ganando por cuatro goles a uno a los iquiqueños.
Este tipo de encuentros se continuarán realizando entre la Escuela de Fútbol de Samuel Cortés y Club de Deportes Iquique, donde parte fundamental de su desarrollo es el apoyo irrestricto de los apoderados de dicha institución, quienes son el pilar fundamental en el desarrollo deportivo de las pequeñas promesas del Puerto Salitrero.
Gran estratega
Samuel "Muelo" Cortés es un reconocido deportista tocopillano, que defendió por muchos años los colores del Club deportivo Orión que milita en la Liga Vecinal de la ciudad.
Hace dos años, el "Muelo" definitivamente se retiró de las canchas con un gran partido de despedida, para dedicarse al cien por ciento en la formación de las futuras generaciones que tienen la misión de seguir engrandeciendo el deporte local.
Este tipo de encuentros sirven para que los niños del Puerto Salitrero puedan tener mayor experiencia frente a otros equipos y esperan que este convenio con Iquique siga adelante, por el bien del deporte entre los más pequeños.