Pampinos juntan artículos para damnificados del sur
Municipalidad pidió la colaboración a la comunidad, negocios y empresas locales, teniendo buena acogida en esta campaña solidaria.
Redacción - La Estrella de Tocopilla
Los pampinos también reaccionaron positivamente y se pusieron la manito en el corazón, ante la devastación que se ha visto en las localidades del sur de nuestro país a raíz de una serie de incendio forestales.
Es por eso que el Departamento Social de la Municipalidad de María Elena, encabezado por Vinka Bonilla Donoso, y con el apoyo de los vehículos municipales, se realizó ayer un recorrido por las calles de la capital salitrera, visitando el comercio y empresas contratistas, con la finalidad de recolectar ayuda para las personas damnificadas que están sufriendo por la cadena de incendios que han consumido una gran cantidad de viviendas y el bosque nativo de varias regiones de nuestro país.
Agradecimientos
Según se indicó en el Facebook institucional "Ilustre Municipalidad de María Elena", la ayuda recolectada será enviada lo más pronto posible, consistente en artículos de primera necesidad (alimentos no perecibles, agua, entre otros), siendo trasladados por un camión dispuesto por la municipalidad, que hará este largo recorrido hacia su destino.
En este sentido el alcalde María Elena, Omar Norambuena, junto a los concejales, agradecieron a la comunidad pampina por este espíritu y corazón solidario que siempre han tenido en los duros momentos que nuestro país así lo ha requerido.
Aquí reconocieron la ayuda recibida por el comercio local y empresas que colaboraron en esta gran campaña solidaria para la gente afectada del sur.
Club de leones aporta lo suyo
Consternados por la situación que están viviendo los compatriotas en el sur del país, los directivos y socios del Club de Leones Tocopilla también quisieron aportar su granito de arena. Es así como el presidente de la entidad, Tomás Pozo, junto a la tesorera Mirna Molina y el león Marco Orellana, entregaron un cheque por $400.000 para poder colaborar con los voluntarios que están combatiendo los incendios forestales.
Esta ayuda fue canalizada a través del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla, para que llegue a las localidades afectadas.