Atrapan a un individuo con 67 ovoides de cocaína en su cuerpo
Fue detenido por los efectivos de Carabineros de la Cuarta Comisaría en pleno centro de la ciudad.
Redacción - La Estrella de Tocopilla
Con un total de 67 ovoides llenos de clorhidrato de cocaína al interior de su sistema digestivo, fue detenido un sujeto de 34 años de edad, quien transportaba esta droga en un bus interprovincial hasta que fue detenido por Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla.
Este hecho se registró durante el fin de semana, cuando los uniformados recibieron la información sobre una persona extranjera que estaría transportando ovoides, con la intención de comercializarlas en el mercado informal en Copiapó.
Fue así como los efectivos policiales del Cuadrante 1 montaron vigilancia en las paradas de buses en el Puerto Salitrero, donde esta persona identificada como F.G.R. llegó al paradero ubicado en calle Bolívar.
Detención
De esta forma, los Carabineros pudieron notar su presencia y al ser consultado por el tema, esta misma persona confesó llevar cocaína en su sistema digestivo y que temía por su vida, ya que los ovoides podrían reventarse al interior de su cuerpo.
Con esta declaración, los uniformados trasladaron a este individuo de nacionalidad boliviana al Hospital Marcos Macuada, donde se le practicaron radiografías y se determinó que habían objetos extraños en el estómago de esta persona, los cuales correspondían a ovoides.
Rápidamente el extranjero fue enviado al Hospital Carlos Cisternas de Calama para la atención de emergencia, en donde pudo evacuar todos estos objetos.
La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Tocopilla realizó la prueba de campo correspondiente, determinando que estos ovoides contenían 1,48 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.
El imputado F.G.R. pasó a control de detención, donde el magistrado decretó legal el arresto y el fiscal jefe de Tocopilla, Andrés Godoy Rojas, formalizó a esta persona por el delito de tráfico de drogas.
Bajo los antecedentes presentados por el Ministerio Público en la audiencia, se decretó la prisión preventiva para el boliviano por 60 días.
10 millones de pesos hasta los $30.000.000 tiene como valor esta cocaína pura en el mercado informal.
60 días de investigación se establecieron para este caso de tráfico de drogas en el Puerto Salitrero.