Detienen a bañista por abuso de niñita en la Playa Paraíso
Hechos se habrían registrado en el agua. Víctima tiene 8 años y su presunto agresor, 53.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Cincuenta y tres años tiene el poblador que el fin de semana fue detenido en Playa Paraíso de Antofagasta, tras ser denunciado como el presunto abusador de una pequeña.
Por los hechos, carabineros de la Tercera Comisaría pusieron ayer a disposición del Juzgado de Garantía al vecino identificado con las iniciales P.A.M.C., quien fue detenido en primera instancia por personal de la Armada.
Según explicó el subcomisario administrativo de dicha unidad policial, capitán Pablo Riveros, el delito fue denunciado alrededor de las 20 horas por la madre de la menor en el mismo balneario, ubicado frente al Edificio Consistorial de la ciudad.
Lo anterior, luego que su hijita de tan sólo 8 años presuntamente fuera sometida a tocaciones por parte del imputado. Según se indicó, todo habría ocurrido en el agua.
La progenitora se acercó de inmediato a funcionarios de la Marina que se encontraban en el lugar, procediendo éstos al arresto de P.A.M.C. y luego a su traslado en calidad de detenido hasta dependencias de la Tercera Comisaría. En el cuartel, personal de guardia se entrevistó con la mujer y "acreditó la denuncia antes mencionada, en la cual señalaba que momentos antes, cuando se encontraba en Playa Paraíso, este individuo realizó tocaciones en los glúteos de la menor", indicó Riveros.
Balneario
A comienzos de enero de 2015, el Balneario Municipal de la capital regional fue escenario de un hecho de similares características. Un mecánico de 40 años, de iniciales V.H.C.A., quedó con la prohibición absoluta de acercarse a dicha playa tras ser formalizado por ofensas al pudor.
Según su defensa, fue el oleaje que con sus ondas puso sus manos en contacto con el cuerpo de menores. Sin embargo, dicha tesis fue rechazada por al menos tres testigos, que afirmaron haber escuchado que un hombre hacía tocaciones a las niñitas en el agua. De hecho, una de ellas salió llorando y lo identificó de inmediato.
8 años tiene la niñita cuya madre denunció ante la Armada y Carabineros al bañista por tocaciones.
20 horas marcaba el reloj cuando se registraron los hechos, presuntamente en el agua.