Cartas
Ayuda rusa arriba a Chile
Una nueva ayuda llega a Chile y no podemos estar más agradecidos del gobierno de la Federación Rusa, quienes al igual que el 2010 con un moderno hospital de campaña, están presentes ante los desastres naturales de nuestro país.
Creo que no fuimos pocos los que nos entusiasmamos ante la llegada del Ilyushin IL-76, el cual fue apodado cariñosamente como "El Luchín" en redes sociales. Su tripulación tiene una basta experiencia en incendios forestales en Grecia, Israel, Portugal e Indonesia, donde es comandada por el coronel Alexander Markov, quien junto con su equipo cruzó el mundo para operar con este "súper tanque" ruso en nuestra ayuda.
Con una capacidad de descarga de 40 toneladas de agua y una amplia versatilidad, autonomía y velocidad, con seguridad será un gran aporte en el combate de incendios forestales en nuestro país junto al "Global Super Tank", aviones de Conaf, Ejército, Armada, FACh y partículares.
Sin lugar a dudas una ayuda fundamental que se suma a la de una serie de países que han tendido la mano en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia de desastres.