Denuncian falta de alumbrado público
En 21 de Mayo, entre Baquedano y Bolívar. Alcalde dijo que ya se trabaja en el lugar.
Rodrigo Tapia Jara
Bastantes molestos y preocupados se encontraban algunos comerciantes del sector de calle 21 de Mayo, entre las calles Baquedano y Bolívar, que comentaron que llevan aproximadamente una semana sin alumbrado público.
Esto, indicaron, sucedió la semana pasada, aproximadamente el día martes cuando por causas que desconocen, el alumbrado público de esa cuadra no encendió ese día, ni tampoco el miércoles, por lo que decidieron reclamar a las autoridades pertinentes.
Gracias a esto, señalaron, el jueves la luz volvió por lo que no hubo ningún problema para ellos, sin embargo el viernes y todo el fin de semana el corte persistió, lo que nuevamente los puso en alerta.
Lo que más preocupa a estos comerciantes es que la mayoría de los otros locales cierran más temprano por lo que no alcanzan a necesitar la luz del alumbrado público, pero ellos se quedan hasta más tarde lo que es un peligro por la oscuridad del sector especialmente cuando cierran.
De hecho una de los locatarios comentó que ha debido salir en la noche a darse una vuelta para ver cómo está su local, mientras otro señala que la noche del lunes, cuando cerraba, un hombre se le acercó y tuvo que arrancar para llamar a unos amigos.
Por su parte y al ser consultado por este problema el alcalde Luis Moyano declaró estar al tanto de la situación y que todo se debería a una desperfecto puntual que estaba siendo arreglado ayer en la tarde.
Mejoras
En la misma ocasión el alcalde de la comuna manifestó que a más tardar mañana debería estar funcionando nuevamente el alumbrado público, de no mediar un problema mayor, el cual fue completamente refaccionado con dineros propios del municipio para ir en ayuda de la comunidad.
Hasta el cierre de la edición aún no se veía en directo si los arreglos habían funcionado.
Una semana, aproximadamente no hubo alumbrado público denunciaron los locatarios.
rodrigo.tapia@estrellatocopilla.cl