A prisión sujetos que golpearon y robaron a jóvenes en plazoleta
Estaban jugando en el sector, cuando antisociales los atacaron y les quitaron sus pertenencias.
Redacción - La Estrella de Tocopilla
En prisión preventiva, por lo menos durante los 60 días que dure la investigación, quedó un par de antisociales que atacó y robó a unos adolescentes en la Plazoleta Bernardo O'Higgins.
Este hecho ocurrió a plena luz del día, cuando un grupo de jóvenes de no más de 15 años se encontraban en este sector, ubicado frente a la Escuela Arturo Prat, cuando sorpresivamente llegaron K.S.V. de 18 años y C.A.R. de 19, quienes les pidieron dar la hora.
Los adolescentes respondieron negativamente la solicitud, a lo cual este dúo los amenazó e insultó con palabras de fuerte calibre, donde al mismo tiempo empezaron a golpear a los jóvenes, con claras intenciones de robarles.
Fue así como sustrajeron celulares, cadenas de playa y dinero en efectivo.
Pero eso no fue todo, debido a que metros más allá se encontraba otro grupo de adolescentes, por lo que los delincuentes utilizaron la misma artimaña para robarles sus pertenencias, donde posteriormente huyeron del lugar.
Detención
El abuelo de uno de los menores de edad reconoció a un ladrón y fue a conversar con él para que le devolviera el botín sustraído. Pero al encontrarse con ellos en el sector norte de la ciudad y al pedirles de buena forma que devolvieran lo robado, uno de le ellos le cortó la mano con un cuchillo y el otro lo golpeó.
De esta forma, el adulto llamó a Carabineros del Cuadrante 2, quienes de inmediato concurrieron al sitio de los hechos y al tomar esta denuncia, se dirigieron al hogar de los sujetos, ubicado en el Pasaje Esmeralda, deteniéndolos finalmente.
Por su parte la SIP de Carabineros constató que uno de ellos tenía antecedentes policiales y el fiscal de turno los formalizó por el delito de robo con violencia, donde el magistrado decretó para ambos la medida de prisión preventiva.
Uno de ellos salió bajo fianza y quedó con arresto domiciliario total.
18 y 19 años de edad tienen los dos sujetos que perpetraron estos violentos robos.