Se vienen las escuelas de rugby para el verano
Iniciativa conjunta entre gobernación y Club Dromedarios pretende instalar esta nueva disciplina deportiva.
Rodrigo Tapia Jara
En la escuela Arturo Prat Chacón se le dio el vamos en forma oficial a los talleres deportivos de rugby que se realizarán durante el verano en la ciudad gracias una iniciativa entre el club de rugby Dromedarios de Tocopilla y la gobernación provincial.
SI bien los recorridos por los establecimientos educacionales de la comuna invitando a los alumnos a participar de esta actividad, habían comenzado hace un tiempo atrás, ayer fue la oficialización de este proyecto que hasta el momento tiene más de cien inscritos.
Además se realizó una demostración de esta disciplina deportiva donde algunos jugadores de los Dromedarios les mostraron a los estudiantes algunas técnicas y jugadas de este deporte que ha ido ganado adeptos en el país.
Luego los rugbistas invitaron a los estudiantes a que participaran con ellos en algunas demostraciones, los cuales corrieron entusiasmados hasta la cancha donde comenzaron a jugar con los jóvenes deportistas.
Para finalizar la actividad se invitó a los interesados a que se inscribieran en los talleres.
Proyecto
El proyecto deportivo es una iniciativa que funciona gracias a la adjudicación de fondos del FNDR 2% deporte del gobierno regional, el cual tiene por finalidad el desarrollar talleres deportivos de la especialidad del rugby que se realizarán durante los meses de verano en la ciudad comenzando las primeras clases en el mes de diciembre.
Al respecto el gobernador provincial de Tocopilla Sergio Carvajal Salas señaló que "contento con la iniciativa que hemos desarrollado con un grupo de rugbistas deportistas de Tocopilla que hace más de un año han estado funcionando con personalidad jurídica, ellos son Dromedarios, y la verdad es que ha habido una comunicación bastante buena de esta agrupación y el gobierno en el afán de poder fomentar esta actividad deportiva".
Por su parte Juan Carlos Kasic, director de la escuela de rugby Dromedarios, indicó que "hasta el momento tenemos más de 100 niños inscritos entre 10 y 14 años de edad de todos las escuelas de Tocopilla".
Asimismo agregó que "nosotros estamos súper contentos por la acogida de los niños, porque es un deporte nuevo, muchos de ellos nunca han visto un balón de rugby, ni muchos menos saber de qué se trata(...)lo que queremos nosotros es que los chicos puedan conocer un nuevo deporte".
NO solo deporte
"Un tema que ellos no se van a dar cuenta pero aparte de pasarla bien y entretenerse, el rugby permite conocer nuevas amistades, ir conociendo cual es el trabajo de equipo, de lo que significa la disciplina y ser responsable, cosas que son tan triviales pero que los chicos hoy día no tienen tan claros esos conceptos", puntualizó Kasic referente a lo que entrega este deporte en los niños.
Asimismo el gobernador señaló que una de los objetivos del proyecto fue el de evitar el contacto de los niños con las drogas manteniéndolos ocupados en otras cosas más sanas.
Más de cien inscritos, hay hasta el momento para los talleres de verano que se realizarán.
Niños y niñas de entre 10 y 14 años, son principalmente los que participaran de esta nueva actividad deportiva
rodrigo.tapia@estrellatocopilla.cl