Administradora de local hurtó $9 millones y se dio "sus gustos"
Joven venezolana sustrajo dinero de manera sistemática durante 6 meses y terminó detenida por la PDI.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
A nueve millones de pesos ascendió el monto del dinero sustraído, por espacio de medio año, por la administradora del un local del aeropuerto "Andrés Sabella Gálvez" de Antofagasta.
Pese a que durante dicho periodo la mujer, de nacionalidad venezolana, se dio una serie de "gustos" de distinto tipo, finalmente fue descubierta y detenida por la PDI.
De acuerdo a lo informado por la institución, el caso fue investigado por oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), quienes luego de una serie de diligencias consiguieron esclarecer los hechos, tipificados como el delito de hurto agravado.
"buen pasar"
La historia se remonta al primer semestres de este año, cuando la extranjera cedió ante la tentación de quedarse con dinero correspondiente a la recaudación diaria. Esto, sin embargo, no ocurrió una ni dos veces, sino que se extendió durante 6 meses.
Según lo establecido por los detectives, la mujer identificada con las iniciales E.C.R, de 27 años, aprovechó a lo largo de ese tiempo su cargo de administradora de una tienda duty free (libre de impuesto) ubicada en dicho terminal aéreo.
De manera sistemática la extranjera se dejó para sí las sumas recaudadas, sin hacer devolución de dichos ingresos. Muy el por el contrario, aprovechó las sumas para invertir en gastos personales como ropa, muebles y salidas a cenar. Incluso, parte del dinero lo envió a su familia en Venezuela.
La policía civil informó que en primera instancia la imputada negó su participación en los hechos y culpó a los otros trabajadores del negocio e incluso a su hermano, a quien acusó de sustraer el dinero. Sin embargo, "la investigación basada en el análisis criminal realizada por los oficiales de la BICRIM, dieron como resultado que luego de tres versiones diferentes de la imputada, ésta terminara por reconocer su autoría en el delito denunciado".
Ya sin más alternativa, la trabajadora admitió que había sacado el dinero en forma paulatina durante más de 6 meses, lo que le permitió apoderarse de 9 millones de pesos.
Por disposición del fiscal de turno, la mujer quedó finalmente citada a comparecer ante la Fiscalía Local de la capital regional.
27 años tiene la joven, que aprovechando su cargo de administradora se apropió de 9 millones de pesos.