Deportes - La Estrella
El ex portero y capitán de la selección de Paraguay José Luis Chilavert, sin pelos en la lengua, disparó contra la Conmebol y culpó directamente al organismo por la tragedia aérea en la que murieron 71 personas, de las cuales 19 pasajeros del avión Lamia correspondían al club brasileño Chapecoense.
En conversación con la prensa guaraní, Chilavert disparó que "la Conmebol es culpable de esta tragedia. Ellos ofrecieron el avión. A ellos no les importa la vida del ser humano, solo la plata. Posiblemente uno de los dueños de la empresa es Gonzalo Belloso según dijo un periodista argentino. La selección de Argentina también viajó en ese avión, imagínense el grado de irresponsabilidad que tienen esta gente".
"Es el mismo chárter que llevó a Argentina. En qué cabeza cabe llevar a un plantel como el de Argentina en un avión obsoleto. No puede ser que siempre el mismo chárter haga los vuelos", agregó. Chilavert, quien anteriormente fue candidato para presidir el ente sudamericano."
La Conmebol es responsable de la muerte de estos jugadores, que me duele muchísimo. Son pocos los jugadores que llegan a una final, estos chicos tenían la ilusión y cómo los organizadores permitieron que ese avión pueda estar en el mercado, hizo varios viajes y con muchos problemas, la Conmebol es responsable, ellos se desligan de todo", señaló.
Agregó que "la corrupción sigue, esto tiene que terminar, Gianni Infantino (presidente de la FIFA) tiene que sacar de una a todos los dirigentes de la Conmebol, son culpables de la tragedia porque avalaron siempre todo lo que decía Alejandro Domínguez".
la misma Conmebol emitió un comunicado donde señala que "entre las actividades de organización logística que la Confederación gestiona para realizar los torneos, no está incluida la coordinación de ningún tipo de transporte (aéreo, terrestre o marítimo), así como tampoco la recomendación de proveedores de ningún tipo; por lo que desmiente los rumores que están circulando en los medios en estos momentos de tanto dolor".
PORTERO
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses dio a conocer que han sido identificados 59 cuerpos del accidente, 52 de ellos de nacionalidad brasileña. En tanto, para ayer estaba programada una segunda cirugía al portero Jackson Follman, uno de los seis sobrevivientes y quien sufrió la amputación de su pierna derecha. Dependiendo de los análisis, los doctores informaron que ahora incluso podría perder su pie.