Foto denuncia: Esquina con problemas
Este montón de escombros está ubicado en calle Daniel Ruiz con Daniel Delgado. Los desechos se han convertido en un problema grave para conductores que transitan por el lugar.
Este montón de escombros está ubicado en calle Daniel Ruiz con Daniel Delgado. Los desechos se han convertido en un problema grave para conductores que transitan por el lugar.
Señor director:
Los parlamentarios han criticado fuertemente la disminución de recursos a la Subsecretaría de Prevención del delito y no entiendo porqué. Yo criticaría, pero los parlamentarios no lo hacen, ni lo han hecho cuando la PDI -policía investigadora de excelencia- y Carabineros -policía preventiva por historia- han sufrido fuertes recortes. Claro no les interesa si ello afecta la operatividad policial y por ende la seguridad pública, o si tienen recursos para mantención de vehículos. A ellos les interesa solo lo que vende y que puede significar un rédito político.
Lamentablemente la Subsecretaría de Prevención del delito, y no solo en este Gobierno, se ha preocupado de innumerables proyectos. Tienen nombres bonitos, quizás rimbombantes, pero no cumplen sus objetivos y la razón es que son simplemente cupulares y no llegan a la base ciudadana que es la que los necesita, es decir, gran inversión y mal resultado.
Pero no es todo, hay otros programas que suenan bonito, pero la efectividad nunca ha podido ser determinada. Para ello basta preguntarse ¿y cómo se hace si las dotaciones no aumentan, no será lo mismo que el conocido Hospital de Curepto?
La seguridad puede ser objetiva o subjetiva y de ello la que más sabe es la ciudadanía. Ahora cuando la ciudadanía evalúa lo hace con base y si califica a las policías con nota superior a 5 es con mucha razón. Sabe que lo pasa en otras instancias escapa a las responsabilidades policiales y que por ahí radica la inseguridad y que crece al parecer sin control .
Saluda atentamente,
Alberto Contreras Silva
Señor director:
Siempre he sido de la idea que aquellas personas que hayan sido elegidas por votación ciudadana, no deberían ser reelegidas, aunque lo hayan hecho bien.
Generalmente, quienes son reelegidos sufren un relajamiento y al final lo único que los incentiva, es incrementar más su patrimonio y el resto que se las arregle como pueda.
En el último de los casos, la eliminación de las reelecciones serviría para que otros tengan la posibilidad de asegurar su futuro y para que no sean los mismos de siempre los favorecidos.
Jorge Valenzuela Araya
En avenida Teniente Merino, en las afueras de liceo Politécnico, se encuentra esta señalética totalmente a mal traer y a punto de caerse. Lo peor del caso es que anuncia que es zona de escolares.