Candidatos preocupados con la baja asistencia en las votaciones
Ayer era el "Día D" para definir el futuro de Tocopilla, en donde los candidatos a la alcaldía se mostraron bastante preocupados por la baja asistencia en las urnas, a raíz de la inscripción automática y el voto voluntario.
Quien primero acudió a sufragar fue el independiente Osvaldo Villacorta, quien a las 10:30 horas emitió su voto en la Escuela Arturo Prat.
Posteriormente fue el turno de Fernando San Román, quien lo hizo media hora más tarde en la mesa 33 del mismo recinto, acompañado de varias personas lo que causó inconvenientes (ver página 7).
En tanto, Gricelda Muñiz lo hizo a las 11:00 horas en la Escuela Pablo Neruda y a Roylester Mendoza le tocó en la mesa 35 de la Arturo Prat.
Luis Moyano y Javier Pizarro sufragaron en las mesas 13 y 28 respectivamente.
María Cristina Olivares votó en la Escuela Pablo Neruda.
Voto voluntario
Todos los candidatos estuvieron sorprendidos con la alta abstención en horas de la mañana por parte de los tocopillanos, pero con el correr de las horas hubo un poco más de gente sufragando.
Aún así presentaron sus críticas contra el voto voluntario, pero aún así respetaron la acción democrática que tiene esta ley, aunque de igual forma instaron a todos a ejercer su deber cívico.
Cabe destacar que en Tocopilla el padrón para estas elecciones fue de 21.742 personas, 350 vecinos más que en las pasadas votaciones del 2012.