Redacción - La Estrella
Era una opción inmejorable para que el Manchester City quedara como único líder en la Premier League, pero los pupilos de Josep Guardiola no pudieron aprovecharla.
El elenco "Citizen", con Claudio Bravo todo el partido, empató 1-1 ante el Southampton, quedando de igual manera en el tope de la tabla en la liga inglesa, aunque compartiendo puesto con el Arsenal de Alexis Sánchez y el Liverpool, todos con 20 puntos.
Además, el cuadro donde milita el capitán de la "Roja" necesitaba de una victoria también para sacudirse de la dura derrota sufrida a mitad de semana ante el Barcelona por la Champions League, donde fueron goleados por 4-0 y el portero nacional fue expulsado.
Los ciudadanos arrancaron de buena manera el partido, dominando el balón, aunque con poca claridad en la ofensiva, ante un Southampton que con el correr de los minutos comenzaba a tomar protagonismo en el Etihad Stadium.
Pero un error defensivo del City permitió que la visita se pusiera temprano en ventaja. Una mala salida del defensor John Stones terminó con el balón en los pies de Nathan Redmond, quien aprovechó la oportunidad para eludir a Bravo y anotar con el arco descubierto a los 27 minutos.
Parecía que los "Sky Blue" se recuperaban rápido, pues apenas cinco minutos más tarde el propio Stones anotaba tras un tiro libre, pero finalmente la conquista fue invalidada porque Sergio Agüero, quien amagó un cabezazo en la jugada previa, estaba en posición de adelanto.
El duelo se ponía cuesta arriba para los de Guardiola, que mostraban muchas dudas en ataque y escasa efectividad en la zona ofensiva.
Pero en el complemento apareció uno que ingresó desde el banco. El nigeriano Kelechi Iheanacho, quien entró al inicio de la segunda mitad, aprovechó una gran jugada de Leroy Sané y al medio del área rival anotó el 1-1 definitivo a los 54 minutos. A partir de ahí, el City tomó el control total del compromiso, llegando constantemente a la portería defendida por Fraser Foster, aunque sin mayor éxito en sus ataques. Así el duelo terminó con la igualdad en el marcador, con lo que el cuadro dirigido por Josep Guardiola suma cinco encuentros sin ganar, contando la Premier League y la Champions.
20 puntos tienen los tres líderes de la Premier League:Manchester City (+11), Arsenal (+10) y Liverpool (+9).