Redacción
Convertido en un verdadero "bautizazo" terminó una celebración familiar en Calama.
Cuatro "paracaidistas" quisieron convertirse en verdaderos invitados de piedra y desataron un violento enfrentamiento.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada eleccionaria, cuando la mayoría respetaba la Ley Seca que rige en todo nuestro país.
Una familia celebraba de forma tranquila el bautizo de uno de los pequeños del grupo. Hasta ese momento todo marchaba bien.
Sin embargo, de forma repentina llamaron a la puerta y cuatro sujetos quisieron convertirse en invitados sin serlo.
Fue en ese momento que desató un enfrentamiento que terminó con cinco personas heridas con arma de fuego y también con arma blanca tipo cuchillo.
Según la información preliminar que se maneja sobre lo ocurrido, fueron los dueños de casa o al menos los invitados al festejo, quienes salieron armados a evitar el ingreso de los desconocidos.
Percutaron algunos tiros y también atacaron a los "paracaidistas" con armas cortantes.
El dueño de casa intervino, se desconoce si intentando controlar la situación o también queriendo sacar de su hogar a los sujetos. También recibió un disparo en la mandíbula resultando gravemente lesionado.
Los hechos fueron informados a personal de Carabineros, quienes rápidamente se trasladaron al sitio del suceso a fin de adoptar el procedimiento.
En ese momento se procedió a la detención de dos hombre de 23 y 21 años respectivamente, quienes se presume pudieron ser los autores de los disparos y las puñaladas.
Mientras que los afectados fueron los cuatro sujetos que quisieron pasarse de listo, dos de ellos heridos a bala y dos con arma blanca, mientras que el cuarto fue el dueño de casa, quien recibió un disparo en la mandíbula.
4 fueron los sujetos que intentaron ingresar a la fuerza a la celebración de un bautizo.
cronica@estrellaloa.cl