César Bravo definió al once estelar para recibir al Cacique
Técnico minero mantendrá el mismo equipo que jugó contra Curicó Unido el domingo pasado en Calama.
Cobreloa ya tiene equipo definido para el encuentro con Colo Colo por los cuartos de final ida de la Copa Chile.
Los dirigidos por César Bravo realizaron fútbol en el estadio Zorros del Desierto, sin modificaciones respecto al equipo que jugó el domingo pasado contra Curicó Unido.
En el entrenamiento se observó un mayor trabajo en la transición de la zona ofensiva, algo que tuvo problemas ante los curicanos, por lo que se ensayó la movilidad del medio campo, juntándose más con los delanteros.
Es así que el técnico espera que el equipo tenga mayor movilidad, más sorpresa dentro del terreno de juego, más aún sabiendo el rival que tendrá enfrente, en donde las ocasiones que tengan, tendrán que saberlas definir de buena forma.
Es un partido diferente, del cual hay muchas expectativas, ya que hace más de un año y medio que los albos no vienen a Calama. Son veredas distintas, pero que tienen un factor motivante, más para los jugadores de Cobreloa.
"Va a ser un lindo escenario, estadio lleno, por eso creo que vamos a sacar el partido adelante, sería lindo poder dejar la llave cerrada acá en Calama, pero los partidos hay que jugarlos, pero si se da un buen triunfo, va a ser muy lindo", comentó el volante Pablo Parra.
Parra sabe que será un duelo totalmente distinto al que se jugó contra Curicó Unido. Colo Colo saldrá a jugarse su opción en Calama, por lo que tendrán mayores espacios para desenvolverse en el campo.
"Curicó se metió atrás, esperando salir de contragolpe, en cambio un equipo de primera te deja espacios, te deja jugar, no se van a venir a echar atrás y vendrán a jugar de igual a igual", apuntó.
Es un clásico en Calama, en donde la escuadra popular ha tenido más problemas para obtener buenos resultados, por lo que la hinchada espera que este plantel esté a la altura.
"El partido tiene muchos factores, no sólo futbolísticos, si no que el entorno se vive de manera especial, lo consideran un clásico. Para nosotros es un partido de 180 minutos, donde trataremos de estar a la altura de la historia", señaló el portero Ezequiel Cacace.
Una historia que tiene a Cobreloa marcando diferencias por muchos años sobre el conjunto albo. Esto ha marcado a toda una generación que creció viendo a los naranjas vencer en estos partidos. Duelos en los que se llenaba el estadio desde muy temprano y que la gente esperaba.
Hoy ha pasado más de un año y medio en que Colo Colo no viene a Calama, la última vez fue en el recién entregado estadio Zorros del Desierto, en donde los naranjas, dirigidos por el "Fantasma" Figueroa, luchaban por no ir al descenso, pero una tarde inspirada de Felipe Flores, que hizo tres goles, más uno de Estaban Paredes, sentenciaron un compromiso horrible de Cobreloa, quienes finalmente cayeron a la primera B.
1 año seis meses han pasado de la última visita de Colo Colo a Calama, en esa oportunidad los albos ganaron 4 goles a 0.