Abuelito llevaba días fallecido en la habitación que arrendaba
Triste hecho fue descubierto en domicilio de Avenida Andalicán de Mejillones
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Un triste hecho quedó al descubierto en Mejillones, al constatarse que un poblador de 70 años llevaba días fallecido en la pieza que arrendaba en esa comuna.
El vecino fue extraoficialmente identificado como Julián Conejeros Vidal, sin embargo hasta ayer peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) trabajaban para establecer de forma científica su identidad y las causas que rodearon su muerte.
Esta fue constatada cerca de las 17.40 horas por efectivos de la tenencia de esa localidad, a quienes se les solicitó concurrir hasta Avenida Andalicán, altura del 400, por un requerimiento de un vecino.
Este corresponde al dueño de una casa en las cual se arriendan piezas. Una de éstas era alquilada por Conejeros Vidal, a quien no veía hace tres días.
Preocupado, fue hasta el dormitorio que ocupaba para ver si algo malo le había ocurrido y se encontró con la trágica escena: su arrendatario había fallecido y yacía en el suelo.
A su alrededor no habían indicios de intervención de terceras personas en su deceso.
Pericias
Impactado, el poblador dio aviso del hecho al nivel 133 de Carabineros, acudiendo una patrulla hasta el hogar.
Los uniformados verificaron la información y se entrevistaron con el dueño de casa, a quienes relató por qué se dirigió hasta la pieza de su arrendatario y cómo ocurrió el dramático hallazgo.
Los funcionarios policiales adoptaron entonces el procedimiento de rigor y por disposición del fiscal de turno se constituyó en el inmueble personal del LABOCAR Antofagasta, con el fin de realizar la primeras diligencias del caso.
Mediante huellas los peritos trabajan en la confirmación de la identidad del fallecido y hasta ayer permanecían a la espera del resultado de la autopsia de rigor, para establecer la causa exacta de su deceso.
Trascendió, sin embargo, que el infortunado vecino estaba aquejado de una diabetes.
3 días habían pasado desde que el dueño de casa no tenía noticias sobre uno de sus arrendatarios.
70 años tenía el poblador, encontrado sin vida en el dormitorio que alquilaba en Avenida Andalicán.