Camioneta robada había sido cargada con 767 kilos de droga
Carabineros descubrió el millonario tráfico en pleno desierto. Vehículo había sido sustraído en Antofagasta.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
En Antofagasta había sido robada la camioneta en la cual Carabineros consiguió un nuevo y millonario decomiso, al encontrarla cargada con casi 800 kilos de droga al interior de la región.
La policía uniformada informó que la incautación fue concretada a 4 mil 224 metros sobre el nivel del mar y a 168 kilómetros al este de Calama, por personal del Retén Tocorpuri (F), dependiente de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama (F)
Cerca de las 3.50 de la madrugada del lunes y con una temperatura de -12 grados, una de las patrullas del destacamento policial interceptó una camioneta marca Toyota modelo Hi Lux que circulaba sin sus patentes por la ruta B- 245, apenas a unos 21 kilómetros de la frontera con Bolivia.
Al verse sorprendidos por los uniformados, sus ocupantes decidieron escapar a pie por las quebradas del sector. Consiguieron, así, evadir a los efectivos, pero dejaron abandonado el vehículo con el millonario cargamento .
Este fue requisado por los funcionarios policiales, contabilizándose 928 paquetes rectangulares de marihuana prensada, con un peso de 767 kilos 855 gramos.
El subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Antofagasta, teniente coronel Luis Romero Olea, explicó que el decomiso fue gracias a los constantes controles que realiza la institución en la frontera. "Son casi dos millones de dosis que se han logrado sacar del comercio ilícito, avaluadas en alrededor de 2 mil millones de pesos", precisó el jefe policial.
En cuanto al vehículo utilizado en el ilícito, el comandante indicó que con las pericias a las que fue sometido se constató que figuraba en el sistema institucional con un encargo vigente por robo desde el año pasado. El delito ocurrió en Antofagasta.
Si bien el hecho recién comienza a ser investigado, consultado por la procedencia de la marihuana, Romero indicó que "por las evidencias se presume que al menos este cargamento de droga pasó por Bolivia. Se encontraron algunos peajes que así lo indican".
767 kilos pesó la marihuana, decomisada a 21 kilómetros de la frontera con Bolivia.
2 mil millones de pesos es el avalúo de la droga confiscada por personal de Carabineros.