Foto denuncia: NO hay caso
Lamentablemente es común ver esta imagen por Tocopilla, donde algunas personas tiran la basura al lado de los contenedores y termina desparramada todo el sector como en calle Alexis Sánchez con Teniente Merino.
Lamentablemente es común ver esta imagen por Tocopilla, donde algunas personas tiran la basura al lado de los contenedores y termina desparramada todo el sector como en calle Alexis Sánchez con Teniente Merino.
Señor director:
Si traspasan a Alexis obviamente le llegará algo de dinero a Cobreloa, pero me parece particular a lo menos que siempre deban vivir de los traspasos para tener dineros frescos y no irse derecho a la quiebra. Siempre queda la sensación de mala gestión por parte de las dirigencias de turno, que en campaña prometen el oro y el moro, y después no pasa absolutamente nada.
Esperemos al menos que esas lucas puedan servir para invertir en el club, pagarle a los trabajadores y poner toda la fe en que este año volvemos a la Primera División.
Carlos Verdugo
Señor director:
Siempre se demoniza a los choferes de vehículos, porque son imprudentes, y porque no respetan ni a peatones ni ciclistas. Sin embargo ¿Quién fiscaliza que los ciclistas cumplan las normativas del tránsito? Si bien es un vehículo menor y a tracción, deben respetar todas las normas que existen. No pueden virar donde quieren, deben detenerse en signos Pare, Ceda el Paso y semáforo. Tampoco pueden ir contra el tránsito, pero todos hacen vista gorda a estas conductas.
Aquí lo que se necesita no solo es educación vial, sino que también mano dura para los irresponsables.
Camila Ledezma
Muchas veces me ha tocado observar los "tira y afloja" entre pasajeros y auxiliares de los buses, por la cantidad o el volumen de algunos bultos. Si bien las empresas tienen su reglas al respecto, el pasajero desea que sus bultos se vayan sí o sí. Ante la presión, el auxiliar ve la posibilidad de ganarse unos pesitos extras. Esta situación no tendría nada de malo, hasta podríamos decir que es normal. El problema comienza cuando el auxiliar se va al "cerdo" y quiere salvarse cobrando más de la cuenta. El usuario con el fin embarcarse con todas su pertenencias, y no pagar todos los bultos que no caben en la bodega, los mete debajo de los asientos o se apodera de las parrillas en el interior del bus. Resultado final: el resto de los pasajeros paga "el pato".
Jorge Valenzuela Araya
Es hora de cambiar los receptáculos de la basura que están ubicados en calle Serrano esquina avenida Prat, ya que nuevamente el flujo de gente que pasa por el lugar hace que colapsen como muestra la fotografía.