Apoderadas molestas por traslado de profesora jefe
A Clara Sepúlveda, docente de la escuela Carlos Condell, la cambiaron a la Gabriela Mistral.
Molestos se encuentran los padres y apoderados del tercero año "A" de la escuela Carlos Condell, luego de enterarse del traslado de establecimiento educacional al cual sometieron a la profesora jefe Clara Sepúlveda Álvarez.
Son 23 los padres y apoderados que firmaron una carta que pronto piensan hacerle llegar a las autoridades municipales para mostrar su apoyo a la docente y desagrado por la medida que piensan perjudicará a sus hijos.
Marta Hernández, presidenta de los apoderados del curso, señaló que "ayer (martes) llegamos a buscar a los niños y nos avisan que la tía fue desvinculada de la escuela, nos dieron el motivo que fue por el alcalde señor Fernando San Román, que él la desvinculó".
A raíz de esto agregó que "queremos que la tía vuelva al colegio, por que ella es muy buena y los niños no pueden quedar sin profesora jefe, ahora que quedan cuatro meses de clases".
Desvinculación
Según indicó la apoderada Hernández, la desvinculación de la profesora se debió a rencillas entre ella con el alcalde de la comuna, de hecho afirman que anteriormente la misma docente pidió su cese de funciones pero luego se arrepintió y que nunca firmó nada. Asimismo agregó que el martes la profesora se enteró de esta situación a través de un documento.
El escrito al cual se refieren las apoderadas es un decreto exento N° 498 firmado por el alcalde de la comun,a donde se destina a la profesora de educación general básica Clara Sepúlveda, a la escuela D- N°137 Gabriela Mistral.
Lo que más preocupa a los apoderados es que en la escuela Condell, les indicaron que estarían con un profesor subrogante hasta que llegue un profesor nuevo y mientras tanto no saben si sus hijos están en el patio o en clases, sostuvieron.
Al respecto, el encargado del Daem, Jorge Ramírez, indicó que "el traslado de la profesora, Clara Sepúlveda, no dificulta, ni entorpecerá, la conducción, formación y desarrollo del curso, en cuestión, de la escuela Carlos Condell, debido a que el Daem, siempre preocupado por el bienestar de los alumnos, ha considerado todos los aspectos del caso para iniciar y finalizar, de manera óptima, este segundo semestre de 2016".
498 decreto exento, municipal es el documento por el cual se destinó a la profesora a otro escuela.