Rodrigo Tapia Jara
Vecinos de la población Alto Covadonga uno, denuncian que una serie de robos se vienen produciendo en estos últimos meses, en la sede de su junta de vecinos que se está remodelando en estos momentos.
De hecho en la madrugada de ayer fue el último de los robos, cuando desconocidos forzaron la puerta principal del recinto e ingresaron al interior del lugar desde donde sacaron algunas especies que los vecinos utilizan en sus reuniones.
Entre las cosas que los afectados denunciaron que faltaban en este último ilícito se encuentran nueve cajas de tazas (vienen seis en cada una), cinco cajas de vasos (doce en cada uno) y algunas sillas.
Además en el lugar, una agrupación de mujeres guardaba algunos implementos deportivos que habían ganado a través de un proyecto del Instituto Nacional del Deporte (IND), los cuales utilizaban para hacer acondicionamiento físico.
También desaparecieron del interior de la sede, según explicaron los vecinos, 24 aros mágicos, 24 palos pinball, dos pares de mancuernas y tensores, entre otros, que sumados a las otras cosas hace un cuantioso botín.
Puerta abierta
En la mañana de ayer un poblador que pasó por las afueras de la junta de vecinos antes de ir a su trabajo, vio que la puerta del lugar estaba entreabierta, por lo que le pareció sospechosa la situación y dio aviso a otros residentes.
De inmediato llegaron al lugar algunos vecinos, quienes se percataron que la puerta había sido forzada para entrar y comenzaron a revisar las cosas que tenían guardado en su interior, las cuales según comentaron han sido ganadas través de algunos proyectos de Gobierno con ayuda municipal y otros de la empresa privada, específicamente con Engie (ex E-Cl).
Al lugar también llegó personal de la Policía de Investigaciones, el que realizó las primeras diligencias para tratar de encontrar a los culpables del ilícito.
Otros robos
Según manifestaron los pobladores, esta no es la primera vez que entran a robar al lugar, ya que anteriormente lo habían hecho sustrayendo materiales que la empresa constructora que está remodelando el lugar guardaba en su interior. Lamentablemente la sede tiene claros signos de haber sido violentada ya que una de sus ventanas tiene los vidrios quebrados y una de sus puertas esta reforzada.