Liberaron Pokémon Go y miles de chilenos salen a 'capturar' los personajes
Horas de convulsión se vivieron tras la llegada oficial del juego Pokémon Go al país. Los parques y calles se llenaron de personas pegadas al teléfono...
Pamela Serey A.
Las ciudades de Chile cambiaron tras la llegada oficial de Pokémon Go al país. Minutos después de la habilitación de la aplicación, fue posible ver a usuarios atrapando pokemones en las calles de diferentes ciudades.
Monrix, la blogger de tendencias, tenía instalada la aplicación hace dos semanas "porque tengo el App Store gringo, entonces la bajé antes y estaba esperando a que llegue a Chile". Se enteró por una amiga, que la llamó para contarle y de inmediato se puso a atrapar pokemones. "El primero lo atrapé en la oficina. Después me fui al parque Andrés Bello y estaba lleno de gente atrapando pokemones. Fue muy chistoso", comentó.
Claro que ya se hizo adicta a la aplicación. "Me va a consumir todo el plan de datos y la batería, pero no dejaré de jugar. Me iré caminando a la casa para seguir jugando", afirmó.
Impacto mundial
En el mundo, Pokémon Go tiene más de 100 millones de descargas y ha provocado una "revolución" virtual. Es más, ha subido las acciones de la empresa de videojuegos japonesa Nintendo. La cabeza de Pokémon Go es John Hanke, uno de los nombres tras Google Maps. Ambos conceptos de realidad virtual tomaron 20 años en concretarse, desde sus inicios como idea.
"Lo que más se destacó del juego, es que por primera vez en la historia el gamer sale de la casa. Salir del hogar es un cambio rotundo, y Pokémon Go ha logrado que un juego divertido permita que la gente vuelva a las calles o plazas a jugar", comentó hace unos días Panchoso, youtuber y gamer con más de siete años de trayectoria, y que tiene casi 100 mil suscriptores en su canal de Youtube, "PanchosoVlog".
El comunicador digital también destaca el cambio de paradigma que se está dando con este juego. "Esto es el inicio de una revolución: la realización de juegos donde puedes mezclar la realidad con lo virtual. 'Realidad aumentada' se podría decir", agrega el youtuber nacional.
Cabe destacar que los pokemones no sólo aparecen afuera, usando la aplicación puedes encontrarte con una de estas criaturas hasta en la ropa.
Pasos para conseguir el juego
Descargar la aplicación: Los usuarios de Android y iPhone puede descargar la app gratuita Pokémon Go. Posteriormente, se debe vincular la aplicación a una cuenta propia de Google y crear un perfil. Para empezar a jugar es clave tener la función de GPS activada y la cámara de del smartphone abierta. Se recomienda cerrar otras aplicaciones para ahorrar batería.
Visualizar el mapa: Los usuarios del juego deberán revisar el mapa, que aparecerá al abrir la aplicación, para capturar a su primer pokémon. Para ello se debe apuntar al pokémon, que aparece en la pantalla del smartphone, y luego "lanzarle" la pokebola. Tras atrapar a la primera criatura, la aplicación pedirá el nombre al usuario.
Las pokeparadas: En la aplicación se pondrán encontrar diferentes pokeparadas, que suelen ser puntos llamativos del país. En este lugar se podrán buscar herramientas que ayudarán en el juego, como pokebolas. En las pokeparadas se pueden obtener huevos de pokémon. Todo jugador comienza con una incubadora infinita, dice el portal cnet.com sobre la aplicación.
La búsqueda: Para atrapar nuevos pokémones se debe tocar la pantalla del smartphone y "lanzar" la pokebola de forma similar, al paso 2. También, es importante que los usuarios visiten los gimnasios pokémon, donde podrán tener batallas con otros "entrenadores" y enfrentar a sus pokemones. El ganador se puede convertir en el líder del gimnasio, aunque puede ser desafiado.