Deportes - La Estrella
El serbio Novak Djokovic, indiscutible número uno mundial, ha ganado todos los títulos posibles... salvo el oro olímpico, y quizás tenga su última oportunidad en Rio, donde la estadounidense Serena Williams tratará de convertirse en la primera tenista en conservar su corona.
El escocés Andy Murray y el español Rafael Nadal se presentan como máximos rivales del serbio en un torneo olímpico muy diezmado, ya que faltará la mitad del Top-10. El suizo Stan Wawrinka (N.4) anunció su renuncia por unos dolores en la espalda, que se suman a las de su compariota Roger Federer (N.3), también lesionado, y a las del canadiense Milos Raonic (N.7), el checo Tomas Berdych (N.8) y el austriaco Dominic Thiem (N.10), los tres por temor al virus del Zika.
En estas condiciones, del 6 al 14 de agosto, Murray tratará de conservar el oro logrado en Londres-2012, ante Federer, solo cuatro semanas después de haberse impuesto en Wimbledon.
Djokovic, intratable en los dos últimos años, ha ganado 12 títulos del Grand Slam, además del Másters y la Copa Davis, y hasta se colgó una medalla olímpica, el bronce en Pekín-2008, pero le falta el oro.
En Londres-2012 fue cuarto, perdiendo la presea ante el argentino Juan Martín del Potro.
Se lo toma con calma y prudencia
Djokovic afronta con ilusión y expectativas su participación en Río 2016. "Es uno de los objetivos de la temporada no solo para mí, sino para todos los componentes del equipo de Serbia. Estamos muy ilusionados con esta competición y dispuestos a hacer grandes cosas".
"Sería como uno de los grandes logros de mi carrera si no el mayor. Pero hay que ser humilde y prudente", recordó.