Deportes - La Estrella
El futuro de Claudio Bravo y Marc Ter Stegen se ha convertido en la teleserie de la semana en Barcelona.
Ha sido tanta la polémica de quién será el titular en los catalanes que Luis Enrique se molestó ante la insistencia de los medios. Más allá de las visitas de ambos porteros a la dirigencia del cuadro catalán o de las distintas versiones de la prensa, el entrenador fue claro y golpeó la mesa.
Al ser consultado por la opción de que uno de los dos arqueros optara por dejar el club al no poder "jugarlo todo", el DT fue tajante: "No me preocupa en absoluto que alguno pueda irse".
La escueta repuesta de Luis Enrique segundos después fue acompañada de algunas palabras algo más tranquilizadoras. "Tenemos tres porteros buenísimos y trataremos esa situación con tranquilidad, como lo hemos hecho siempre", expresó.
Sin embargo, sus primeros dichos ya estaban claros. Si Bravo o Ter Stegen deciden partir, el técnico del Barcelona no se opondrá, por lo que esta teleserie parece lejos de terminar.
Habrá que esperar a ver si uno de los dos protagonistas de esta bullada historia saca la voz y aclara si finalmente seguirá en el club o si optará por partir a un club donde sí pueda "jugarlo todo", algo que en el elenco azulgrana no tiene cabida.
Medios atentos
El futuro de Bravo y Ter Stegen tiene en vilo a los principales medios deportivos de España y así lo hacen ver: "Guerra bajo los palos en el Barcelona", tituló el diario Marca.
"Ambos quieren jugar y los dos están dispuestos a marcharse si no lo hacen. Así se lo han hecho saber los dos porteros al área deportiva del club", sostiene el informativo.
"Presionan", es el titular principal del diario Mundo Deportivo que enfatiza en que "esto no lo decide el club. Eso está en manos del entrenador y los técnicos no acostumbran a prometer titularidades".
Por su parte, Sport destaca en su portada: "Terremoto Ter Stegen. El portero pide ser titular y desafía al club con una oferta del City. Barcelona le responde que es intransferible".
Finalmente, el sitio La Vanguardia añade que "el alemán no está dispuesto a aguantar siendo suplente de Claudio Bravo una temporada más". Y puntualiza: "¿Conclusión? Que todo depende de Luis Enrique.
14 de agosto se jugará el con el partido de ida de la Supercopa de España ante el Sevilla.