Los "grandes" no tuvieron un buen inicio de campeonato
Colo Colo y Universidad de Chile perdieron en su estreno en el Apertura y la UC empató en casa.
Deportes - La Estrella
Un mal inicio de campeonato tuvieron los llamados "grandes" del fútbol nacional. Colo Colo y Universidad de Chile perdieron en el arranque del torneo y la Universidad Católica, actual campeón, empató en casa con Cobresal.
El estreno más esperado del torneo era el de Universidad de Chile, pero con un final que hizo explotar a los hinchas azules en contra de su técnico Sebastián Beccacece.
Su equipo claramente no funcionó y cayó sin apelación por la cuenta mínima frente a un ordenado elenco de Santiago Wanderers, que tuvo como jugador más destacado al atacante Javier Parraguez, autor del único tanto en Valparaíso.
Contando los partidos oficiales por el torneo nacional, el ex ayudante de Jorge Sampaoli acumula 16 partidos jugados -contando el actual Apertura y el Clausura obtenido por la UC-, en los cuales sólo pudo conseguir tres derrotas.
Los números empeoran aún más si se considera que registra seis derrotas, dando un pobre 33% de rendimiento desde que asumió la banca.
Empate en casa
El campeón nacional dejó escapar el triunfo en casa. La Universidad Católica empató 1-1 con Cobresal en San Carlos a pesar de que tuvo mucha opciones claras de quedarse con el partido.
El conjunto de Mario Salas empezó ganando con gol de su nuevo refuerzo Enzo Kalinski, pese a la expulsión de David Llanos (43') antes del descanso.
El portero minero fue una de las figuras del primer tiempo. Pese a estar en desventaja numérica, el conjunto precordillerano logró abrir el marcador con gol de Kalinski. Sin embargo, a los 23 segundos del complemento, el paraguayo Ever Cantero logró la igualdad.
Por su parte Colo Colo perdió 2-1 con Unión Española. Tempranamente, a los 4 minutos, y después de error de Pablo Garcés quien tomó el balón fuera de su área, César Pinares se despachó un impecable tiro libre al poner la bola en el ángulo superior derecho de del ex UC, que nada pudo hacer.
En el complemento a los 46', cayó el empate. Gran centro por izquierda de Rodríguez, remató Valdés y la pelota le llegó a Esteban Paredes quien de cabeza puso el empate, pero a los 59' Pablo Galdames quien se llevó la marca Cristián Gutiérrez y con un fulminante derechazo, y la complicidad de Garcés que no tuvo un buen control del balón, Unión puso el segundo en el Monumental.
1-0 Derrotó Santiago Wanderers a la Universidad de Chile en el inicio del campeonato nacional.