Banda enviaba encomiendas con 67 kilos en especies robadas
Delincuentes actuaron en 12 inmuebles, apoderándose de $50 millones en computadores y joyas.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
S esenta y siete kilos pesaban las dos encomiendas que serían retiradas por una banda en Santiago, la cual contenía el botín de nada menos que 12 robos de su autoría.
Estos fueron cometidos en Antofagasta entre el viernes y el domingo pasado en 12 inmuebles de los sectores centro y sur de Antofagasta, en donde se apoderaron de especies de más fácil reducción, como una veintena de notebooks, videojuegos y joyas.
En total las pertenencias sumaban un avalúo de 50 millones de pesos, siendo recuperadas especies por 35 millones gracias a una rápida investigación de carabineros de la Tercera Comisaría. Dicha unidad y el Retén Playa Blanca recepcionaron las denuncias por los ilícitos perpetrados en los cuadrantes 6 y 7.
Tres de las propiedades corresponden a departamentos de calle Cerro Paranal, ubicados en los pisos 14 y 17. Otros dos blancos de robos fueron departamentos de los Jardines del Sur, un inmueble de la Gran Vía y 5 oficinas de empresas ubicadas en un edificio de calle San Martín.
Según explicó el jefe de la unidad, teniente coronel Luis Ramírez Gajardo, las denuncias motivaron el inmediato actuar de su Sección de Investigación Policial (SIP), la cual en apenas días lograron determinar el modus operandi de la banda e identificar a sus integrantes.
Estos son tres hombres y una mujer santiaguinos, quienes llegaron la semana pasada a Antofagasta en el automóvil marca Kia modelo Soul rojo de propiedad de esta última. En él se desplazaron para cometer los millonarios robos cuyo botín enviaron por encomienda para retirarlos ellos mismos en la capital, en una sucursal Chilexpress de La Cisterna.
Lo que no imaginaron era que sus pasos eran seguidos por los carabineros, quienes coordinaron acciones con sus pares del OS-9 de Santiago, siendo concretadas el jueves las detenciones de tres de los miembros de la banda, los que fueron controlados ayer en Santiago y serán trasladados por Gendarmería a Antofagasta, para su formalización.
Se trata de la mujer de iniciales P.A.C.R., de 24 años, W.R.G.G., de 34, y E.E.Z.V. (37), todos con un amplio prontuario. El cuarto integrante está identificado y los imputados habrían ingresado a las propiedades con llaves maestras o ganzúas.
3 de los 4 integrantes de la banda fueron detenidos por la SIP de la Tercera Comisaría.