Vive Chile quitó ayer la señal local
Lo que comenzó como un rumor luego de que se informara mediando una carta oficial del despido masivo de los trabajadores de la estación televisiva de Vive Chile en Antofagasta (canal 14 de VTR), ayer terminó por ser una realidad.
Los rostros del canal de televisión privado fueron informados durante la jornada que la transmisión de ayer viernes sería la última.
Es más, durante horas de la tarde se esperaba que algunos de sus comunicadores salieran en pantalla informando a los televidentes de la decisión, pero eso finalmente nunca aconteció, ya que -aparentemente- la señal fue controlada desde la capital, impidiendo que tal idea se desarrollase.
"Hace un mes con lo de la carta de aviso de despido ya supimos que estaba mala la situación pero nunca pensamos nos quitarían la señal", comentó ayer uno de los trabajadores del canal.
Si bien nunca se conoció en detalle lo ocurrido, informaciones daban cuenta de que problemas administrativos provocaron la rápida decisión de vender la señal por parte de los últimos dueños.
Todos los trabajadores, ya sea personal de la parte técnica como sonidistas, camarógrafos, asistentes, así como los periodistas y conductores, deberían recibir este lunes el finiquito por parte de los empleadores.
Uno de los factores determinantes para que el mencionado operador de cable decidiera cortar la estación antofagastina, fue el no contar con las exigencias necesarias, además de los reiterados malos manejos de parte de esta administración y las anteriores.
Son unas 15 personas las que trabajan hasta ayer en el canal que hasta el cierre de esta edición, no dejaba de transmitir programación desde la capital.