Delincuentes sustraen varias especies desde taller mecánico
Víctimas realizaron la denuncia a la Policía de Investigaciones. Hasta el momento no hay detenidos.
Redacción - La Estrella de Tocopilla
Un cuantioso robo en diversas especies sufrieron los dueños de un taller mecánico ubicado en el sector norte de la ciudad, cuando unos delincuentes forzaron una de las entradas e ingresaron en medio de la noche al local comercial.
Como todos los días uno de los dueños llegó temprano al lugar para sacar una camioneta que había dejado estacionada en el galpón del lugar, al mirar vio que la puerta de la oficina interior estaba entreabierta pero no le dio importancia pensando que se había quedado abierta y salió del lugar.
Lamentablemente volvió casi una hora después para darse cuenta que la oficina estaba completamente desordenada y que faltaban algunas especies como un computador y algunos extintores, además de otros artículos.
Al revisar el resto del lugar se percataron que además faltaban un sinnúmero de repuestos de vehículos de diferentes modelos y herramientas propias de un taller mecánico que aún no han sido evaluadas en su totalidad.
Contrariados por esta lamentable situación realizaron la denuncia en la Policía de Investigaciones (PDI) Tocopilla quienes fueron los encargados de realizar las primeras indagaciones sobre este caso.
Por el techo
Según se ha podido establecer en forma preliminar, los hampones que ingresaron al establecimiento de refacción de vehículos lo habrían hecho por el techo del local al cual subieron por la parte de atrás.
Primero escalaron por uno de los muros hasta llegar al techo y luego forzaron algunas sectores hasta que pudieron ingresar al galpón donde al parecer estuvieron varios minutos por la cantidad de cosas que pudieron robar.
De hecho mientras los locatarios ordenaban las cosas tiradas que aún quedaban por ahí encontraron una bolsa que contenía diversos artículos que estaban listos para ser robados y que al parecer se les olvidó o no lo alcanzaron a hurtar.
Este es el primer robo que sufren y hasta el cierre de la edición aún no habían detenidos por este nuevo caso de robo en Tocopilla.
Varias especies fueron, sustraídas desde el lugar entre la que se cuentan, un computador y repuestos de vehículos.
Techo fue forzado para poder, entrar al lugar que está ubicado en el sector norte de la ciudad.