Cartas
Alcaldes
Señor director:
Para beneplácito de los amantes de los cómics, la Región de Antofagasta nuevamente se tiñó de colorido con aquel espectáculo del que cada cuatro años tenemos la ocasión de disfrutar.
En esta ocasión, un mar multicolor de capas flotando con el viento, trajes de materiales indestructibles, contorsiones, vuelos rasantes, trucos, malabares; en fin, un show de superhéroes haciendo gala de sus destrezas, las cuales son cada vez más sofisticadas.
Sí, me refiero a la actuación de los 9 superalcaldes de todas las comunas de región gótica, los que en esta ocasión nos deleitaron con un frenético llamado a un paro regional para protestar en contra de los villanos, truhanes y pillos que tienden trampas a las metrópolis regionales para impedir que estas crezcan.
Piden que se proteste contra el Guazón, el Pingüino, el royalty a la Kriptonita y en contra del más villano de los villanos: "malevo", gobernante de un territorio plurinacional hostil que trata por todos los medios de hacerse con el elemento H2O de mares y ríos.
En esta oportunidad no se pisaron las capas, ya que todos estuvieron de acuerdo en la necesidad de mostrarse públicamente, porque tienen nuevamente interés de postular a cargos para mantenerse, ojalá de manera vitalicia, en la tan ansiada galería de superhéroes, al igual que su archi enemigo "malevo" y sus innumerables referéndums por hacerse eterno en el poder.
Karen emitió un discurso heroico, donde exigió a "malevo" que terminara con eso de molestar hasta la exasperación con el tema de la formula química secreta y amenazas de recurrir nuevamente a la corte galáctica. Finalizó su intervención con un desgarrador y enérgico "¿por qué no te callas?", emulando a un poderoso rey extranjero, cazador de elefantes.
Por su parte, Esteban voló a Silala River a fin de supervigilar con su vista de rayos X, la acción de "malevo" que muy suelto de cuerpo orinó en la ribera del río para marcar territorio. La reacción del superhéroe fue instantánea y en un soberbio acto de arrojo, desde la ribera opuesta, sacó su lengua y agitó sus manos en un provocativo acto de burla hacia el gobernante plurinacional.
Los habitantes de las metrópolis, donde gobiernan estos superhéroes, quedaron conmovidos y extasiados por las valerosas intervenciones y llamados que antes de una elección hacen estos supremos líderes, y de seguro estarán pensando seriamente en plegarse al grito de: "¡A luchar por la justicia!"
Héctor Herrera