Capturan a menor implicado en robo a casa en Villa Covadonga
Por otro lado, PDI arrestó a un joven de 17 años que registra más de 10 detenciones por diversos delitos.
Redacción - La Estrella de Tocopilla
A través de las huellas dactilares dejadas en el sitio del hecho, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Tocopilla lograron ubicar y detener a un menor de edad implicado en un gran robo a una vivienda perpetrado hace días en la Villa Covadonga.
La familia afectada denunció este atraco hace varios días a los efectivos policiales, donde les fueron sustraídos un televisor y dinero en efectivo.
Fue así que los detectives de la Bicrim realizaron las primeras diligencias rigor y pudieron recoger muestras de huellas dactilares dejadas por él o los ladrones que protagonizaron este caso policial en el sector sur del Puerto Salitrero.
Investigación
Con estas huellas los policías comenzaron a cruzar información de los potenciales sospechosos en este atraco, mientras se analizaban las evidencias para determinar a quién correspondían.
De esta forma la PDI pudo determinar científicamente una identidad a través de las huellas dactilares y correspondían a un menor de edad de 17 años, sindicado como Y.H.
Con estos antecedentes los efectivos de la Bicrim fueron a buscar a esta persona, encontrándola en el sector de la población Padre Hurtado, por lo que quedó a disposición del tribunal correspondiente.
Nutrido prontuario
Por otro lado, la PDI Tocopilla detuvo a otro menor de edad, identificado como J.C. de 17 años, que mantiene más de 10 detenciones por los delitos de: receptación, robo con violencia, desacato, robo en lugar habitado, órdenes judiciales, robo frustrado, hurto y robo en lugar no habitado.
En este caso, los detectives lo buscaron por el robo a una vivienda, a raíz de una orden de detención emanada desde el Tribunal de Garantía.
Lo pudieron encontrar en una vivienda en el sector sur del Puerto Salitrero, pero salió en libertad.
Estos procedimientos ocurrieron en solo un día, por lo que desde la unidad policial de la PDI pidieron a la comunidad denunciar los delitos anónimamente al fono 134.
años tienen ambos jóvenes implicados en robos. Uno de ellos cayó por una orden de arresto pendiente. 134
es el fono de denuncias y emergencias de la PDI Tocopilla, donde se llama a vecinos a utilizarlo con responsabilidad.