Comienza a jugarse la Eurocopa de verdad
Suiza vs Polonia abren los octavos de final del campeonato de selecciones de Europa. Portugal y Croacia prometen un choque de alto vuelo.
Redacción - La Estrella
Tras dos días de descanso en la competición, seis selecciones ya están preparadas para afrontar los primeros encuentros de octavos de final. Suiza se mide a Polonia, Croacia a Portugal mientras que la selección de Gales se enfrentará a su vecina Irlanda del Norte.
Polonia y Suiza no se dejaron pisotear en primera fase. Los polacos demostraron en los tres primeros encuentros la notable mejoría que había experimentado durante los últimos años, pero eso sí, sin la ayuda de su máximo baluarte ofensivo.
Los polacos, que empataron a 0 frente a Alemania y ganaron 1-0 ante Irlanda del Norte y Ucrania, siguen esperando que su máxima estrella, el delantero Lewandowski aparezca.
Del lado suizo, los ánimos están en lo alto al sellar por primera vez en su historia un pase a la segunda fase del torneo continental. Para llegar a octavos al conjunto helvético le bastó con empatar a 1 gol frente a Rumania, empatar a 0 con Francia y ganar por la mínima (1-0) a la selección de Albania.
Gales a la cancha
Con el ya anunciado voto del sí al Brexit, las selecciones de Gales e Irlanda del Norte seguirán persistiendo en ser una de las sorpresas del campeonato. Los dos conjuntos son novatos en la competición y sólo por estar en octavos han realizado un gran desempeño, pero el que salga vivo de esta eliminatoria escribirá con letras de oro la historia para su nación.
Los irlandeses son los únicos que tras quedar terceros en la fase de grupos y perder dos partidos se han colado en la siguiente fase.
Gales fue una de las grandes sorpresas de la primera fase tras quedar primera de su grupo relegando al segundo puesto a la potente selección de Inglaterra.
Por último, para cerrar esta primera fecha de octavos de final, en la ciudad de Lens se darán cita un gran duelo: Portugal-Croacia el que será un partido de grandes.