Se aproximan nuevos y mejores tiempos para el rugby tocopillano
Dromedario es el primer club de la disciplina en la ciudad, quienes apuestan por un plan a largo plazo.
En forma silenciosa hace casi diez meses, un grupo de tocopillanos están entrenando un deporte que no es muy común en la ciudad, pero que sin embargo en poco tiempo ha cautivado a muchas jóvenes y adultos de la comuna: el rugby.
Todos ellos pertenecen al Club Dromedario, primer equipo de la disciplina en Tocopilla que ya cuentan con un equipo de mujeres y varones y que ahora apuestan por hacer escuela en la ciudad trabajando con los niños de los establecimientos educacionales.
Hace un tiempo presentaron a la municipalidad de la comuna y la gobernación provincial, un proyecto para poder trabajar con niños desde temprana edad, entrenándolos y formándolos en este deporte desde las mismas escuelas tocopillanas.
De esta forma y con el vital apoyo de la gobernación, lograron quedarse con un FNDR 2% deporte, con el cual podrán entre otras cosas, realizar algunas compras de equipamientos y vestimenta deportiva y lo más importante, contar con un entrenador de rugby en la ciudad.
Proyecto
El proyecto "Escuela de Rugby", traerá a la comuna un entrenador profesional de la disciplina, que se quedará algunos meses trabajando en la comuna, la idea es que con el apoyo de la municipalidad este tiempo se amplié para desarrollar un trabajo a largo plazo con lo menores.
Con esta actividad, indican, se "pretende mejorar la calidad técnica de los actores que participan en el proceso de formación y preparación con miras a la alta competencia, además de ser un ejercicio recreativo que actúe como un medio socializador que permita la integración y participación familiar".
Dromedarios
Actualmente Dromedarios cuenta con una directiva formada por Leonardo Espejo como presidente, Angelo Conti como tesorero y Rodrigo Alfaro como secretario, además de Juan Carlos Kasic como director.
Participan más de 40 personas entre hombres y mujeres que entrenan semanalmente, bajo las órdenes de Rafael Gajardo y cuando él no puede estar, ya que vive en Antofagasta, Leonardo Espejo.
Hace unos días viajaron hasta Antofagasta donde jugaron unos encuentros (varones y damas) con un equipo local, a pesar que el resultado fue adverso la experiencia de sus primeros partidos fue algo primordial.