Fichaje de Isla sería una petición de Sampaoli
Además en España recuerdan que el exdeté de la "Roja" debe pagar un millón de dólares a la ANFP si firma en Sevilla.
Deportes/Emol - La Estrella de Antofagasta
La llegada de Jorge Sampaoli al Sevilla es prácticamente un hecho. El entrenador argentino firmaría por dos temporadas y sólo restan detalles para que su contratación sea oficial.
A la espera de la confirmación, ya se dice que en una de las primeras reuniones que tuvo el ex técnico de la selección chilena habría conversado sobre los fichajes que quiere para el club.
Y en la lista aparece un chileno. Según publican diversos medios en España, el casildense tendría como prioridad la incorporación de Mauricio Isla para su nuevo desafío.
Acuerdo
Las conversaciones ya se habrían iniciado y la llegada del lateral derecho podría concretarse apenas se logre un acuerdo económico, ya que acaba de dejar el Marsella y no estaría considerado para volver a la Juventus.
Es más, Isla ya fue sondeado por el Sevilla en uno de los mercados de fichajes anteriores, pero finalmente el seleccionado nacional optó por partir al club francés.
A esto se suma que hace un tiempo Sampaoli dio a conocer la lista de jugadores chilenos con los que le gustaría contar en alguno de los desafíos de su carrera. El "Huaso" estaba entre los favoritos.
"Me gustaría llevarme a Arturo, Alexis, Gary, Marcelo Díaz, 'Mauro' Isla, Eugenio Mena...", dijo el DT hace un tiempo.
"Son futbolistas que colaboran por el desarrollo colectivo que uno pretende y entienden todo lo que queremos los entrenadores", agregó en aquella oportunidad.
Cláusula
El estratega se comprometió el 19 de enero pasado, día en que se selló su abrupta salida de la banca de la "Roja", a reembolsar un millón de dólares a la ANFP cuando se enrielara en un nuevo club. Esto por "un reconocimiento de deuda" que dejó en territorio nacional.
En España recalcan este antecedente, dando por hecho que en cosa de horas, o días, el calvo estratega será oficializado.
"Uno de los aspectos, complejos sin duda, que puede estar retardando la firma de Jorge Sampaoli por el Sevilla FC, es la indemnización que habrá que pagar a la Federación chilena. Y es que el técnico argentino, que tenía contrato con la selección andina hasta 2018, pactó en su salida una indemnización de USD.1,2 millones", señala el periódico hispano, ABC.
La primera experiencia europea
El otrora entrenador de la selección chilena llegó hasta la institución hispana acompañado del preparador físico, Jorge Desio, quien tal como en el resto de su carrera deportiva, será su mano derecha en ese aspecto.
Además conoció a la plana directiva del club, incluyendo al presidente, José Castro, antes de iniciar las conversaciones que buscan un acuerdo económico y que se transforme en el sucesor de Unai Emery, quien el domingo dejó el club. De concretar su arribo a Sevilla, esta será la primera experiencia europea del ex Universidad de Chile, algo que estaba buscando desde que dejó la banca nacional en enero pasado.