Deportes/Emol - La Estrella de Antofagasta
Suiza y Rumania empataron 1-1 este miércoles en su segundo partido en la Eurocopa 2016, resultado poco conveniente para ambos países. El cuadro helvético tenía una gran oportunidad para abrochar su paso a la siguiente ronda, sin embargo, la igualdad alarga su espera hasta la última fecha donde enfrentará al local Francia.
Sin intentar demasiado, Rumania se encontró con un gol, a los 17 minutos, luego de que Alexandru Chipciu -de gran partido- cayera en el área sujetado levemente por el capitán suizo Stephan Lichtsteiner y sancionara penal el árbitro ruso Sergei Karasev, de parecido físico con el ex colegiado italiano Pierluigi Collina.
El disparo de Bogdan Stancu fue al palo contrario del portero y Rumania desató el festejo. Sus hinchas, muy activos durante la soleada tarde de París, encendieron bengalas y los guardias de seguridad las tuvieron que lanzar al foso entre las gradas y la pista de atletismo.
Suiza fue quien asumió el protagonismo y generó la mayor cantidad de ocasiones en el juego. Fue dominante en el campo y en la tenencia, pero Rumania le demostró cómo ser eficaz sin el balón.
Cuando Suiza encontraba espacios, el entrenador rumano, Anghel Iordanescu, se desesperaba con sus ademanes para que el equipo se mantuviera en bloque. Era tan efusivo su reclamo que cada vez que traspasaba la línea punteada designada para los entrenadores al borde del campo, el cuarto oficial, el búlgaro Aleksei Kulbakov, lo devolvía a su lugar.
Iordanescu se alteró aún más ya que a los 56 minutos Suiza finalmente llegó al merecido empate. Un córner mal marcado por Rumania dejó el balón suelto en los pies de Mehmedi, que fulminó la red para poner el 1-1.
Mientras que Rumania aún no gana en el torneo y ayer necesitaba de un triunfo para meterse en le pelea, el empate le da esperanzas de cara a su encuentro frente a Albania. Y precisamente este último cayó en el otro duelo de la jornada y nada menos que ante el anfitrión, que sigue mostrando un fútbol contundente. Los galos ganaron por 2 a 0 con tantos de Antoine Griezmann en el 89' y Dimitri Payet en el 95'.