Chicas del básquet acceden a las semifinales
Aunque ya habían ganado el miércoles a Moquegua por 59 a 29, el ánimo no era de los mejores en el equipo de básquetbol femenino. Sentían, tal vez, que no estaban dando su mejor rendimiento para haber pasado a cuartos de final en los Judejut. "Pero nos concentramos todas", cuenta la jugadora Daphne Gallardo.
Entraron a la cancha ayer para enfrentar a Puno y todo eso se olvidó. Antofagasta boleteó al equipo peruano por 81 a 39 y Daphne hizo todos los triples que pudo durante el juego. Desde el primer minuto el equipo salió a presionar al rival, terminando el primer cuarto con una cómoda ventaja que no se movió durante el resto del partido. Camila Gallardo, Francisca Suazo, Fernanda González, entre otras, también tuvieron buenas actuaciones durante el duelo.
"Partimos de menos a más", cuenta el técnico Rony Noguera. "Es difícil que aparezcan jugadoras así en Antofagasta, nacen cada 20 o 30 años", explica. El profesor señala que este tipo de triunfos sirve para demostrarle a la ciudad que es posible hacer básquetbol de otra forma.
Hasta el cierre de esta edición se definían los partidos definitorios de la ronda para conocer el rival de las nortinas de hoy.