Arrasó libro de La Estrella: se agotó súper temprano
A mediodía varios quiosqueros ya no tenían ejemplares de "La Historia Estrella".
Ignacio Araya Chanqueo
Un verdadero éxito resultó ser el lanzamiento del libro "La Historia Estrella" que circuló ayer gratis con el diario. Ya sea en la plaza, en la micro o en una banca, en varios lados se podía ver a los antofagastinos haciendo un alto para leer alguna de las decenas de historias que venían en el libro.
Eso sí, lo que no se podía ver eran los ejemplares en los quioscos, porque "La Estrella" se agotó temprano: nuestro quiosquero amigo de Matta con 21 de Mayo nos contaba que a mediodía ya no quedaban. "Andaba buscándola gente que no regularmente compra el diario", nos decía. Si uno iba por el centro a media tarde, no habían ni rastros de nuestro diario.
En el quiosco de Baquedano con Latorre, doña Maritza Delgado siempre trae 30 Estrellas para la venta, que casi siempre se terminan tipo dos de la tarde. Como supo que venía el libro, pidió 35. Todos los ejemplares se acabaron a las diez de la mañana. "Sería bueno que saquen más libros y aumenten un poco más los ejemplares", decía, porque cuando se terminaron las Estrellas llamó para pedir más, pero no habían.
Los lectores, por cierto, estaban también agradecidos por el aporte cultural. "Un siete maestro, está bueno el libro", comentaba don Roberto Ogalde, lustrabotas de la Plaza Colón que ayer paraba un ratito el trabajo para leer una historia. A su lado, a don Hugo Páez le gustó mucho la historia de Alexis Sánchez, que acá la contamos en la época cuando estuvo a punto de firmar por el Club de Deportes Antofagasta, si no fuera porque el destino quiso otra cosa. "Una historia muy linda", dice.
A nombre de todo el equipo del diario que trabajó en su confección, les damos las gracias a nuestros lectores. Y si no alcanzó a sacar su libro, la única posibilidad es que posiblemente hayan quedado ejemplares remanentes en la Casa Club de "El Mercurio" del Mall Plaza Antofagasta.
ignacio.araya@estrellanorte.cl