Desafío del Mensajero llevará al máximo a sus participantes
Será un viaje desde Calama hasta María Elena, recorriendo 70 y 100 km en mountain bike.
El próximo 4 de junio, se desarrollará la competencia de Mountain Bike más extrema, la que partirá en Calama culminando en María Elena.
Serán competencias de 70 y 100 kilómetros, a la que ya se han inscrito más de 300 personas de todas partes del país, incluyendo competidores de elite nacional.
La carrera que se llama "21 Leguas El Desafío del Mensajero", partirá desde el sector de la cascada de Calama, recorriendo la antigua ruta caravanera que era utilizada por los Incas, haciendo alusión a los "Chaskis".
De hecho, los competidores de la prueba de los 100 kilómetros, llevarán un papiro con un mensaje que se quedará en la Municipalidad de María Elena.
"Cada uno de los competidores realiza un mensaje, ya sea personal o si gusta nosotros mismos vamos a impartir algunos mensajes relacionados con esta tierra", comentó Franco Cancino, profesor de educación física, especialista de entrenamiento del Comité Olímpico de Chile y uno de los organizadores de este evento.
El mismo Cancino señaló el alto nivel de competencia que existirá en la prueba sólo para valientes, para la que tendrán que prepararse los competidores.
"Nosotros les pedimos a los competidores una mochila de hidratación, con al menos dos litros, cámaras de repuesto, herramientas básicas de la bicicleta. De todas maneras tendremos cuatro puntos de abastecimiento alrededor de la ruta", comentó.
Cancino indicó además que los competidores tendrán que venir bien preparados tanto física como mentalmente para la prueba, la que tendrá en sus últimos 10 kilómetros un verdadero desafío para los ciclistas.
Finalmente comentó que llegarán campeones nacionales como "Evelýn Muñoz Jaramillo quien es seleccionada nacional, quien fue la última ganadora del Challenger de Atacama en su categoría Elite", puntualizó.
Las inscripciones son hasta este viernes, por si se aníma a competir en el 21 Leguas.
300 participantes ya hay inscritos para la prueba que unirá a Calama con María Elena por pleno desierto.
20 de mayo cierra el proceso de inscripción, el que tiene un valor de 20 mil y 25 mil pesos con un asado.