Pablo Mamani Prado
Escenas de dolor y emotividad se vivieron ayer en el funeral de Juana Jorquera Rojas, la única víctima fatal registrada en el violento accidente de tránsito que enlutó a toda la comunidad tocopillana, ocurrido en la tarde del martes por un camión sin frenos en la Avenida 18 de Septiembre.
La madre de la exseremi de Gobierno, Stefanía Carvajal, estuvo siendo velada durante la tarde del miércoles y el día de ayer en la Funeraria San José de la ciudad, donde muchos vecinos fueron a presentar sus respetos a la familia y brindarle un poco de consuelo ante tan trágica pérdida.
Durante la tarde se procedió a realizar una misa en recuerdo de esta tocopillana de adopción de 72 años de edad quien era muy querida en el sector que residía, que era la Villa Los Andes.
Posteriormente, a las cuatro de la tarde, el cortejo fúnebre procedió a llevar a Juana Jorquera Rojas a su última morada en el Cementerio Municipal para el descanso eterno.
Tras pesar por distintas calles de la ciudad, fue llevada hacia donde está su vivienda, en calle Almirante Riveros. La llegada al cementerio se hizo lo más tranquilamente posible, sus familiares más cercanos y amigos la estaban esperando con flores.
Al momento de salir el ataúd de la carroza, muchos comenzaron a lanzar flores en señal de dolor, pero de respeto hacia la familia de la señora Juana, creando una sensación de tranquilidad en todos los presentes.
Ahora la madre de la exseremi de Gobierno descansa en paz en Tocopilla, su ciudad, tal como ella lo deseó en vida.
Querida vecina
Juana Nancy Jorquera Rojas es oriunda de La Serena y hace más de 50 años que vivía en Tocopilla, siendo una vecina muy querida en su sector poblacional, debido a su preocupación constante con el prójimo y ayudar a quien lo necesitara siempre. Fue una activa voluntaria de la Cruz Roja, además de apoderada del Colegio Sagrada Familia.
Sus familias han agradecido todas las muertas de cariño y de preocupación de la comunidad tocopillana en este difícil momento.
72 años de edad tenía la señora Juana, quien es la única víctima fatal de este trágico accidente en Tocopilla.
50 años llevaba viviendo en Tocopilla la señora Juana, quien es oriunda de La Serena y activa voluntaria de Cruz Roja.