Redacción - La Estrella de Antofagasta
Bajo riesgo vital continuaba hasta ayer el poblador que el viernes resultó gravemente herido, al ser atropellado por una motocicleta en el sector centro de Antofagasta.
El violento accidente se registró cerca de las 21.50 en Avenida Argentina y tuvo como protagonistas al peatón identificado con las iniciales J.L.U.T., de 59 años, y un joven motociclista.
El conductor expuso ante Carabineros que no consiguió evitar el grave hecho debido a que el transeúnte cruzó la calzada de manera sorpresiva en la intersección con calle Uribe.
Según el motorista, de iniciales F.J.P.M., de 26 años, a esa hora manejaba la motocicleta marca Yamaha modelo XJ6N, patente WD 0520 año 2011, por la vía principal con dirección al sur, cuando al llegar a dicha esquina atravesó intempestivamente J.L.U.T.., embistiéndolo.
Testigos de la emergencia avisaron de lo ocurrido al nivel 133 de Emergencias Policiales, acudiendo al lugar efectivos del cuadrante 1 de la Tercera Comisaría, quienes coordinaron la atención médica del poblador.
Este fue trasladado en grave condición hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán", donde se le constataron una fractura expuesta de brazo derecho y pierna derecha y traumas torácico y craneal, entre otras lesiones de carácter grave que ponían en peligro su vida.
Según se indicó, las alcoholemias respectivas revelaron que el motorista conducía en normal estado de temperancia, mientras que el vecino transitaría por la vía pública en estado de ebriedad, arrojando grado 2.
El conductor de la moto también sufrió lesiones, pero de carácter leve. El médico de turno del recinto asistencial constató que estaba policontuso, con contusión torácica izquierda y hombro izquierdo.
Hasta ayer el poblador J.L.U.T. permanecía internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del principal recinto médico de la región, manteniéndose con riesgo vital.
59 años tiene el peatón que resultó herido al ser atropellado en Avenida Argentina.
Dos sería el grado que arrojó al alcoholemia a la que fue sometido el transeúnte.