Deportes - La Estrella Antofagasta
El camarín de la Universidad de Chile está viviendo días catastróficos. Luego de las marginación de cinco jugadores por participar en el asado de Gonzalo Espinoza, Leonardo Valencia, uno de los cortados, se lanzó con todo a través de su cuenta de Instagram.
El ex Palestino no tuvo problemas en defenderse y ser muy directo: "Me hago cargo de mis errores! Solo pido disculpas a todas las personas que me 'bancan' y a las personas que nos apoyan en todo momento".
Pero no se quedó ahí y agregó: "No maté a nadie, ni choqué curado, sólo fue un asado en la tarde en nuestro tiempo libre. La cosa no es salvarse solo y estamos saliendo al baile 4 jugadores, pero bueno así es esto asumir lo que venga!!".
Estas dichos en las redes sociales cayeron peor que gol colocolino en el último minuto. El capitán de la "U", Jhonny Herrera salió al paso de los dichos de su compañero de camarín y critició el actuar de los cortados.
"Hay momento para todo en la vida. A todos les gusta el 'hueveo', pero hay momentos para hacerlo", fue la crítica de Herrera para los marginados.
Sobre las críticas, el portero angolino señaló que "obviamente hay un descontento general. No sólo de ellos, también de los jugadores, de la dirigencia".
Y agregó: "Ahora lo que queda es tratar de ganar a como de lugar, con los que estamos y quieren estar". Finalmente, Herrera sostuvo que "el llamado es a comprometerse con el club, no es nada del otro mundo. No siempre se dan las cosas como uno quiere, estamos en tiempos difíciles, no tenemos la campaña que esperábamos".
Cabe señalar que Carlos Heller, presidente de Azul Azul fue claro en manifestar que "no sé que tiene en Espinoza en su cabeza. Hay que preguntarle a él. Esto se considera una indisciplina, porque son hechos reiterados de algunos de los jugadores que participaron en la celebración".
Los jugadores separados fueron Valencia, Espinoza, Cristián Suárez, Joa Ortiz y Luis Felipe Pinilla.
Enfrentan a iquique
Todo este escándalo se produce en la previa al partido de los azules con Deportes Iquique en el inicio de la duodécima fecha del campeonato de Clausura.
El cuadro de Sebastián Beccacece está necesitado de punto, al igual que los "Dragones Celestes". Ambas escuadras están en la zona baja de la tabla acumulada y muy cerca de los equipos que están luchando por no descender.
La "U" viene de perder con Santiago Wanderers en Valparaíso (5-4) y Deportes Iquique de golear 3-1 a l Universidad de Concepción como local.