Vuelve la rayuela a las gredosas del estadio Ascanio Cortés Torres
Este domingo, los amigazos de la asociación de rayuela del Puerto Salitrero comienzan a tirar tejos para dar inicio al torneo oficial de apertura, campeonato que en esta ocasión llevará el nombre de "Luis Hermosilla Yáñez" en homenaje a un fallecido socio del club Fortín Esmeralda.
Los rayueleros, después de un breve receso producido por su participación en el torneo regional realizado en la ciudad de Calama donde el seleccionado local obtuvo medalla de bronce y también por estar en periodos de pases, este fin de semana ya vuelven con las pilas puestas a retomar sus competencias.
Quienes están sacando pecho son los quemadores de Miramar, ya que los corta lienzas del Rey de Copas se coronaron campeones del torneo de verano y aseguran que ya no los baja nadie del pedestal que le había usurpado Norte Grande, club que resultó campeón del primer torneo.
Sobre este particular, los hermanos Pizarro, iconos del club Miramar aseguraron, "los muchachos del Norte Grande venían muy agrandados porque resultaron campeones antes que nosotros, pero papá mono sacó a relucir sus pergaminos y las cosas volvieron a la normalidad".
Mientras tanto los cumpitas de Norte Grande encabezados por el "pancho" Urbina dijeron a este medio que, "esperamos que en este torneo que recién va a comenzar, los muñecos de Miramar no se duerman en los laureles, ya que a la primera pérdida de puntos que tengan, nosotros tomaremos el liderazgo del torneo".