Redacción - La Estrella de Antofagasta
En la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) del Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán" permanece internado un hombre de aproximadamente 40 años, tras ser golpeado por furiosos vecinos que intentaron vengar el asalto a un colectivero.
El nuevo caso de detención ciudadana con graves consecuencias se registró la madrugada del domingo en Avenida Padre Alberto Hurtado, donde el conductor de un vehículo de alquiler fue intimidado por A.C.V.T..
Este último, se indicó, cerca de la 1.20 horas extrajo un arma de fuego con la cual amenazó al trabajador, sin embargo éste logró frustrar el delito y se detuvo en la intersección de esa vía con calle Manutara.
Allí comenzaron a acercarse pobladores y el joven fue retenido. De esa manera pasó de victimario, por el robo con intimidación, a víctima, esta vez por lesiones graves en agresión.
Grave
Ello, debido a que al ser individualizado como el asaltante del chofer, A.C.V.T. comenzó a ser el blanco de una detención ciudadana de violentas características.
Los pobladores, presos de la ira, empezaron a golpearlo en diferentes partes del cuerpo a tal punto de causarle graves heridas. Mientras, del hecho se informó a Carabineros, acudiendo al lugar efectivos de la Segunda Comisaría, a quienes le fue entregado el vecino.
A unos metros del lugar fue recuperada una pistola Mauser AG modelo Oberndorf calibre 5.35mm., con un proyectil atorado en la recámara.
El imputado fue llevado en primera instancia al Centro Asistencial Norte (CAN) y luego derivado al Hospital Regional. Según se indicó, sufrió una fractura de cráneo y pómulo, desviación ocular, fractura de mano izquierda y nasal, además de pérdida de piezas dentales. Atendida su condición hasta ayer era mantenido con coma inducido, sin embargo salió del riesgo vital bajo el cual ingresó.
Esto motivó además que no fuera controlada su detención, al no estar en condiciones de salud, por lo que la Fiscalía solicitó una orden detención al Juzgado de Garantía de la ciudad, la cual está vigente y se hará efectiva al momento que el recinto asistencial informe que el poblador presenta una mejoría.
Una pistola fue el arma utilizada en el robo e incautada por Carabineros.