Andre Pierre Malebrán Tapia
Se sigue moviendo la "grúa televisiva" en Antofagasta Televisión. Además de las salidas, que se produjeron la semana pasada en la estación antofagastina, de los periodistas Andrés Espinoza y Juan Rojas, ahora los animadores Alejandro Alfaro y María Ester Martínez saldrían de forma definitiva de la conducción del matinal.
Por el momento se siguen trabajando varias ideas, las que deberían ser confirmadas durante esta semana, sin embargo ya se definió que desde el próximo lunes Daniza Segovia asumirá nuevamente en la animación de su exmatinal.
Recordemos que Segovia conformó por varias temporadas una pareja televisiva con Harold Rivas, luego emigró al canal VLP (actual TVive Antofagasta), donde estuvo hasta el año pasado cuando retornó a la señal abierta de la Perla del Norte en el horario de mediodía.
Ahora será acompañada por Cristian Ly, quien curiosamente también retornó del canal 14 de VTR, donde estuvo por un corto plazo. Ya lleva un poco más de seis meses al aire en el programa matutino, y fue ratificado en sus funciones para este primer semestre.
Además, Ly estaría preparando un programa prime -horario de las 22 horas- de conversación y entretención, parecido al formato del Toc Show (UCV).
La idea de ahora es que el matinal tendrá un contenido más social, con mayor presencia en terreno. Una reformulación que inicia el 4 de abril y que tendría a nuevos rostros también en los contactos.
Cambios
En prensa el programa Línea Abierta cambió también de conducción, saliendo Erwin Guerra e integrándose Iván Ávila. Junto a eso se prepara un programa que estará dedicado al año electoral, el que comenzaría en mayo, en horario prime. El noticiero central lo conducirá Marcos Celedón.
El EDM (Está de moda) sigue como una sección en el Boulevard que ahora pasará a emitirse de lunes a viernes (18 a 19 horas); y la próxima semana comienza el espacio Enjoy The Show, un programa de talento que se extenderá por tres meses, donde competirán por un contrato de trabajo de su especialidad en el casino (hoy informarían a sus participantes).
Fuertes movimientos que se explicarían no solo a nivel de contenidos, también considerando reajustes económicos que tiene a toda la industria televisiva local ajustándose el cinturón en tiempos en los que la baja en el crecimiento económico ha golpeado fuerte a algunos sectores de la región.
Los rostros de ése y otros canales se encuentran expectantes ante estos días de definiciones de proyectos para el 2016.