Con siete años de cárcel pagará la muerte del suboficial Candia
Condenan al único imputado del crimen de Carabinero, al cual se le suman 3 años y 6 meses por tráfico.
Redacción - La Estrella del Loa
Los jueces por unanimidad habían decidido que su participación en el homicidio del suboficial de Carabineros, Rigoberto Candia Pérez, había sido en calidad de cómplice.
Pudo impedir que se concretara y luego estaba en condiciones de auxiliarlo pero no lo hizo.
Todos desencadenantes para que Oscar Vargas Peña (21), pase los próximos siete años de su vida tras las rejas.
Fue la sentencia que recibió quien hasta ahora es el único imputado en el crimen del uniformado, registrado el pasado 25 de febrero de 2015.
Su padre, quien lo acompañó cada día del juicio, esperaba que su hijo regresara a su hogar en Copiapó, pero la justicia dijo algo completamente diferente y el muchacho deberá permanecer privado de libertad por un largo tiempo.
Además el tribunal -integrado por los jueces María José Amengüal, Rosa Caballero y Raúl Baldomiro- condenó al acusado a la pena de tres años y 6 meses de presidio, más una multa a beneficio fiscal de 20 UTM y accesorias legales, por el delito de tráfico de estupefacientes.
"Nos deja conformes, se consideró su irreprochable conducta anterior y que colaboró y se rebajó la condena, se otorgaron siete años, que en el fondo son 10 por la pena del tráfico", explicó el fiscal del caso Claudio Sobarzo.
Recordar que el condenado y su acompañante, (a quien aún intentan ubicar), querían ingresar droga al territorio nacional.
Al momento de querer llegar a Calama hicieron dedo para que los trajeran desde Ollagüe, cuando su conducta fue denuncia por los vecinos.
En ese momento el suboficial Candia Pérez fue a realizar un recorrido al sector en un vehículo particular, cuando se encontró con los dos sujetos que se vieron sorprendidos al ver al uniformado.
En ese momento el sujeto, que aún se mantiene prófugo, decidió percutar tres disparos contra el carabinero que lo dejaron gravemente herido.
Ambos decidieron dejarlo abandonado y huyeron en la camioneta para luego volcar a un costado del camino. Mientras que el efectivo fue rescatado por un vehículo que pasó por el sector, siendo trasladado hasta la posta rural de Ollagüe, donde debido a la grave condición de salud en que se encontraba, perdió la vida.
Desde un comienzo Vargas Peña se mostró presto a colaborar con la justicia, entregando todos los antecedentes.
10 años en total, son los que tendrá que pasar tras las rejas el único imputados Oscar Vargas Peña.