Redacción - La Estrella
Con mucho sufrimiento y en un intenso compromiso, el Bayern Munich de Arturo Vidal tuvo que venir de atrás ante la Juventus para lograr una dramática clasificación a cuartos de final de la Champions League.
Y es que tras el 2-2 logrado por la ida en Italia, el conjunto germano aparecía con claras chances de sellar su acceso a la ronda de los ocho mejores.
Pero la confirmación de ese boleto costó y mucho, ya que el equipo del volante chileno perdía por dos tantos (Paul Pogba a los 6' y Juan Cuadrado a los 27') hasta los 73', instante en el que descontó el polaco Robert Lewandowski con un cabezazo.
Cuando parecía que el conjunto del formado en Colo Colo quedaba eliminado, en el primer minuto de tiempo compensatorio una recuperación del propio Vidal en campo rival, derivó en el empate de Thomas Müller y la algarabía total de los hinchas alemanes. Con aquello, el Bayern forzó la prórroga.
Y en ese lapso primó lo sicológico, ya que la Juventus aparte de quedarse sin piernas, también sintió mucho el haber dejado escapar la clasificación. Pese a todo el esfuerzo hecho en el duelo, Vidal de igual forma se vio activo en el alargue y fue fundamental para controlar los desesperados contragolpes de la "Vecchia Signora".
Finalmente, el equipo teutón se quedó con el paso a cuartos gracias a una diana del español Thiago Alcántara (107') y una conquista de Kingsley Coman (109').
Ahora el Bayern y Vidal esperarán por su suerte en el sorteo de mañana, donde conocerán a su próximo rival en el certamen de clubes más importante a nivel europeo.
Arsenal
Distinto fue el panorama que vivió el Arsenal del tocopillano Alexis Sánchez, que tenía una difícil tarea ante el Barcelona.
El conjunto del delantero chileno debía revertir el 2-0 sufrido en la ida y los "Gunners" mantenían la ilusión contagiados por el retorno del tocopillano al estadio Camp Nou, reducto en el que jugó tres temporadas con la camiseta del cuadro "culé".
Pero el sueño inglés no pudo hacerse realidad, luego de el equipo de Claudio Bravo, quien como de costumbre en el torneo fue banca en los catalanes, otra vez cumpliera una gran actuación con un claro triunfo por 3-1. La victoria se contruyó gracias otra exhibición de sus tres delanteros: Neymar (18'), Luis Suárez (64') y Lionel Messi (87') anotaron para la escuadra de Luis Enrique.
El descuento del Arsenal corrió por cuenta del egipcio Mohamed El Nenny, quien sacó un zapatazo a los 50 minutos, tras una perfecta asistencia de Sánchez por derecha. El tocopillano se vio movedizo desequilibrando por ese sector, pero con el correr de los minutos su aporte se fue diluyendo. Sánchez y compañía dicen adiós a la Champions y ahora deberán luchar por mantenerse en la pelea de la Premier.