Redacción - La Estrella de Tocopilla
Un inusual hecho de violencia ocurrió ayer en pleno centro de Tocopilla, cuando dos mujeres de nacionalidad colombiana entablaron una riña, la que pudo haber terminado peor, ya que una de ellas sacó un cuchillo e intentó apuñalar a la otra pobladora.
Según los antecedentes del caso proporcionados a La Estrella, esta pelea se suscitó ayer a eso de las 12:30 horas, cuando las dos personas de nacionalidad colombiana se pusieron a discutir en la esquina de Bolívar con 21 de Mayo.
Pero de las palabras rápidamente pasaron a los golpes, donde mucha agresividad pudieron notar los transeúntes que a esa hora pasaban por el lugar, quedando atónitos ante la violencia empleada por ambas mujeres en pleno centro de la ciudad.
Arma
Golpes en diversas partes del cuerpo hubo durante algunos momentos, para luego pasar rápidamente a una agresión mayor. Y es que una de ellas sacó un arma cortante e intentó atacar a su víctima, pero aquí los transeúntes intervinieron para evitar que todo esto se transformara en un hecho mayor.
Por varios momentos hubo un forcejeo entre ambas mujeres y los tocopillanos, quienes las tuvieron que reducir para quitarle a una el cuchillo, que era bastante pequeño, como también tratar de calmar los ánimos de las ciudadanas colombianas.
Luego se retiraron con rumbo al sur y entraron un en local de expendio de bebidas alcohólicas en calle 21 de Mayo, donde rápidamente llegó el personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría para arrestar a las involucradas, las cuales quedaron a disposición del Ministerio Público.
Como N.J.E. de 23 años de edad fue identificada la agresora en este caso y quien intentó utilizar el arma cortante en contra de la pobladora en esta concurrida esquina del centro del Puerto Salitrero.
Según los antecedentes preliminares, esta persona tenía su residencia legal en Chile y quedó a disposición de la justicia por este hecho.
23 años de edad tiene la persona que intentó agredir con un cuchillo a una mujer.
12:30 horas de ayer ocurrió este hecho, el cual sorprendió a los tocopillanos por su violencia.